Extraditan a canadiense y a dominicano reclamados por Francia y Argentina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a canadiense y a dominicano reclamados por Francia y Argentina

La Interpol Santo Domingo extraditó a un ciudadano canadiense que se encontraba prófugo de la justicia francesa por fraude y otros delitos, así como a un ciudadano dominicano que era requerido por la República de Argentina por delito de contrabando e importación de material estupefaciente.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional identificó al canadiense como Paul Joseph Krusky, de 54 años, quien fue capturado el pasado primero de febrero del presente año y fue extraditado a Francia.

El extranjero era requerido mediante notificación roja de búsqueda y captura internacional desde septiembre 2021, por delitos de fraude bancario o financiero, asociación a grupo delictivo, delitos de alta tecnología, estafa, blanqueo de capitales, drogas y tenencia de municiones, componentes, armas de fuego, o explosivos.

En el momento de su extradición, fue custodiado por la Comisión de Oficiales de la Policía Paris-Francia.

En otro hecho fue capturado y extraditado a la República de Argentina el ciudadano dominicano Yoenfry Trinidad, 29 años, quien era buscado por miembros de la OCN-Interpol Santo Domingo desde noviembre de 2018 mediante notificación de búsqueda y captura internacional.

Este era requerido por las autoridades del país mencionado, por el delito de “contrabando e importación de material estupefaciente”, siendo custodiado por la comisión de oficiales de la Interpol Buenos Aires -Argentina.

Leer también:Interpol en RD apresan a un italiano y un rumano que eran buscados por distintos delitos

En el momento de su detención le fue incautado un celular, documentos personales y una motocicleta tipo pasola registrada a nombre de una mujer, cuyo nombre se omite por razones legales.

Esta captura se pudo realizar tras una ardua labor de inteligencia e investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de la República de Argentina.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

Subscríbete al ABC del Día