“Mi firma por el drenaje”, la iniciativa de Domingo Contreras que ha sido apoyada por 270 mil capitaleños  - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Mi firma por el drenaje”, la iniciativa de Domingo Contreras que ha sido apoyada por 270 mil capitaleños 

Domingo Contreras

Santo Domingo.- La iniciativa de Domingo Contreras, “Mi firma por el drenaje”, ha recibido el respaldo de 270 mil ciudadanos del Distrito Nacional, que con su firma, exigen solución al problema del drenaje pluvial y a las recurrentes inundaciones en la capital.

“Mi firma por el drenaje” es una jornada masiva de recolección de firmas promovida por Contreras, candidato a alcalde de la alianza Rescate RD en la capital, que busca el respaldo de los electores para un anteproyecto de ley depositado en el Congreso que dará respuesta a la principal problemática que les afecta.

El anteproyecto de ley, propone que el Estado dominicano asuma el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), como la fuente de los recursos para resolver los problemas del drenaje en el Distrito Nacional.

El Comité de Campaña de Domingo Contreras explicó en la movilización “Mi firma por el drenaje”, es un esfuerzo conjunto de líderes comunitarios, políticos, empresarios, comerciantes y voluntarios, que tiene como meta la recolección de 300 mil firmas.

Resaltaron que, con esta iniciativa, Contreras involucra a la comunidad en la toma de decisiones y fomenta la participación ciudadana activa, tal como lo hará desde la Alcaldía.

En las primeras jornadas, “Mi firma por el drenaje” recibió el respaldo de ciudadanos de los sectores, Los Ríos, Quisqueya, Cristo Rey, El Millón, Los Girasoles, Gazcue, Los Kilómetros, Honduras, 30 de mayo, Evaristo Morales, Mejoramiento Social y Guachupita.

Este fin de semana la movilización tuvo lugar en el sector Ensanche Quisqueya.

Un reciente estudio realizado por la firma Sistemas Globales, SISGLO, SRL, arrojó que el problema al que las próximas autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional deberían poner mayor empeño en solucionar es el sistema de drenaje con un 27.6%.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día