Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebra dominicanidad en la Casa Blanca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebra dominicanidad en la Casa Blanca

Sonia Guzmán dice que esto refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y se realiza en el marco del Dominicans on the Hill evento organizado por el congresista Adriano Espaillat

Washington, DC. La Embajada Dominicana en los Estados Unidos realizó una recepción por primera vez en la Casa Blanca, en donde fueron expuestos varios aspectos de la cultura dominicana, lo que refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

La actividad estuvo encabezada por la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el legislador dominicano, Adriano Espaillat; el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Carlos de la Mota; el asesor de salud del presidente Luis Abinader, Alejandro Báez, entre otras personalidades e invitados especiales, como la embajadora designada ante la OEA, Mayerlyn Cordero, y representantes de las comunidades dominicana y norteamericana.

Sonia Guzmán calificó como un honor que la Casa Blanca haya abierto sus puertas, especialmente en esta fecha, en el mes de la Patria, para que nosotros celebremos la ‘dominicanidad’ exponiendo nuestra gastronomía, música, bailes, artesanías, símbolos patrios y otros elementos culturales.

“Esta es la primera que estamos como Embajada Dominicana celebrando el mes de la Patria en uno de los edificios de la Casa Blanca, fruto de una invitación que nos hicieron para que mostremos al público desde ahí la riqueza de nuestra cultura”, expresó la diplomática.

Con este evento se demuestra cómo a través de la cultura se estrechan los lazos de amistad, de cooperación y sobre todo de defensa a los valores democráticos que tanto nuestro Presidente Luis Abinader, como el Presidente Joe Biden concuerdan en que es la mejor forma de darle libertad, convivencia y derechos humanos a la población de ambos países.

Mientras que el legislador, Adriano Espaillat, destacó que este encuentro sirvió para resaltar el compromiso con las comunidades latinas que ha asumido la administración Biden-Harris y fue celebrado un día antes del evento que organiza el congresista que por sexto año consecutivo lleva a representantes de la diáspora dominicana a un recorrido por el Capitolio, les entrega reconocimientos y que este año tiene como lema «Dominicanos, Rompiendo Barreras».

En tanto que Carlos de la Mota, director del Index, indicó que este tipo de encuentros sirven para estrechar lazos y resaltar nuestros valores culturales.

Los presentes disfrutaron de las costumbres y tradiciones de los dominicanos representados en el evento, como el lechón asado, que es el rey de la cena navideña dominicana, elaborado por el restaurante Los Hermanos, acompañado de casabe.

También degustaron de postres de frutas tropicales como guayaba, coco y chinola, elaborados por la repostera dominicana Vanessa Rosario, de Guava Artisanal Bakery. Asimismo, disfrutaron y bailaron de la música típica dominicana interpretada por el grupo de Pedro Mecho y el Grupo Típico 809 y el baile de Karibe Danza Folklore.

Los participantes manifestaron satisfacción por las riquezas culturales de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Tras ataque de Iran a Israel, Biden interrumpe sus vacaciones y regresa a la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día