Un muerto y tres heridos es el resultado del primer día de manifestaciones en Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un muerto y tres heridos es el resultado del primer día de manifestaciones en Haití

Un muerto y tres heridos es el resultado del primer día de protestas en Haití en pedimento de la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

La situación era muy tensa en varios departamentos del país, donde individuos pisaron las calles para obligar al jefe de gobierno a retirarse. Barricadas de neumáticos quemados, lanzamiento de piedras y enfrentamientos entre policías y manifestantes marcaron este día.

Un joven fue asesinado a tiros y varias personas más resultaron heridas. Los manifestantes acusaron a los agentes de la Policía Nacional de Haití de haber ultimado al joven de manera intencional.

Los manifestantes circularon por las calles de la ciudad con el cuerpo sin vida de la víctima, en señal de la supuesta opresión que viven de parte del gobierno. “Estábamos manifestándonos pacíficamente y la policía nos disparó“, dijo un huelguista. “No vamos a abandonar el cemento a pesar de la represión policial”, continuó otro enojado.

Escuelas, comercios y bancos comerciales mantuvieron sus puertas cerradas en estas ciudades donde la tensión aumentó un escalón durante buena parte del día. En varias calles, vehículos colocados de manera torcida paralizaron el tráfico público el periódico haitiano Haití 24.

Otras demarcaciones

“Estamos en las calles para demostrar nuestro descontento con el poder existente y el comportamiento de Estados Unidos, que quiere seguir manteniendo su dominio sobre el pueblo haitiano”, declaró el profesor Walmios Maurice, miembro del Partido Pitit Dessalines en el Sur. . . “Es hora de que Ariel Henry deje el poder”, continuó. “Cada día la vida se nos hace más difícil, ya no puedo alimentar a mis hijos, Ariel debe dejar el poder”, dijo una señora entre la multitud.

La realidad no fue tan diferente en los departamentos de Centro, Nippes, Nord-Est y Artibonite, donde los manifestantes marcharon por varias calles y levantaron barricadas en Miragoane, Gonaïves, Juana Méndez, entre otros, para presionar al inquilino del Primer Ministro. renunciar.

Se recuerda que las manifestaciones continuarán hasta el día 7 de febrero en el cual los manifestantes buscan que Ariel Henry renuncie a su puesto como primer ministro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día