El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que descontinúo el Nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes Provincias: Puerto Plata, Monte Cristi, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Sin embargo explicó que se esperan incrementos nubosos generador de algunas lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.
Las lluvias se esperan en algunos municipios de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste.
Estas lluvias se originarán debido a la incidencia de manera indirecta de una vaguada en distintos niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico, además de la influencia del viento de componente oeste/suroeste, el cual, a partir de mañana jueves, se tornará de dirección nor/noreste.