Varios muertos y decenas de heridos en segundo día de manifestaciones en Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios muertos y decenas de heridos en segundo día de manifestaciones en Haití

El segundo día de manifestaciones en petición de la dimisión del primer ministro haitiano Ariel Henry dejó varios muertos y decenas de heridos en diversos departamentos del territorio haitiano.

En Carrefour Al menos tres personas perdieron la vida durante un asalto de la banda liderada por el nombre “Boutba” en el barrio de Granada.

En Juana Méndez murió un manifestante que se encontraba participando en un ataque armado a la comisaria y al ayuntamiento prendiendo fuego a las instalaciones y disparando.

Mientras que en  Gonaïves los manifestantes incendiaron la Aduana, el Tribunal de Paz y otras instituciones públicas.

“El Primer Ministro debe irse de acuerdo con los acuerdos que firmó. Desde que asumió el cargo, ha quedado claro que el país va de mal en peor. Un gobierno tan incapaz e ilegítimo no debería esperar a ser perseguido. Debería dejar el poder de “Por su propia voluntad, pero lamentablemente es un baño de sangre lo que busca. Desde hoy y hasta después del 7 de febrero, sólo Ariel Henry será responsable de los hechos que vivirá el país”, declaró un manifestante encapuchado en medio de la protesta.

Así mismo, en Pétion-Ville aumentó la tensión luego de que Guy Phillippe hiciera su aparición, lo que provocó que cientos de manifestantes realizaran actos de saqueos y tiroteos en las principales calles de Puerto Principe.

Se espera que en transcurso de este miércoles la tensión aumente en Haití debido a que hoy se cumple el plazo del mandato de Ariel Henry como primer minsitro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mediante decreto crean oficialmente el Consejo Presidencial de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

Subscríbete al ABC del Día