Hospital docente Ney Arias Lora remoza Sala de Reanimación - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

Hospital docente Ney Arias Lora remoza Sala de Reanimación

SANTO DOMINGO. El Hospital Universitario Docente Traumatológico doctor Ney Arias Lora, entregó  remozada la Sala de Reanimación  que funciona en el área de  emergencia del centro de salud.

El doctor Julio Landrón, director general, dijo que la nueva Sala de Reanimación del servicio de urgencia, fue optimizado el espacio disponible, con el objetivo de poder brindar mejores atenciones, humanizadas y oportunas al paciente.

Dijo que esa unidad servirá para estabilizar los pacientes gravemente lesionados que son trasladados en estado de shock, para posteriormente ser llevados a sala de cirugía o Unidad de Cuidados Intensivos.

El especialista dijo que la Sala de Reanimación, es de vital importancia en el centro de trauma; donde resaltó que la Unidad cuenta con sus ventiladores, materiales para la intubación, equipos de resucitación,  carro de parada cardiorrespiratoria, camas rodantes, mesas para disponer de los materiales, entre otros equipos que se utilizan, para brindar salud a pacientes críticos.

Asimismo, la moderna Sala de Reanimación, cuenta con un  piso con pintura   epoxica, cumpliendo con los regímenes de sepsis y asepsia, además del remozamiento de las paredes

“Es una responsabilidad que tenemos con nuestro hospital Ney Arias Lora y facilitar cada día áreas óptimas para que los pacientes que asisten o son trasladados al centro de salud en busca de atenciones médicas, donde tanto el personal médico como los pacientes cuenten con una unidad digna” expresó Landrón.

En tanto, la gerente de Emergencia, doctora, Sagrario Aybar, agradeció a las autoridades del hospital, por el aporte y remozamiento del área de atenciones a pacientes en estado delicado, que con su remozamiento ofrece mejores condiciones para trabajar y atener a los pacientes.

Landrón quien estuvo acompañado del subdirector médico, doctor Víctor Rosario; Rudolf Fermín, Jefe de Enseñanza; Sagrario Aybar, Gerente de Emergencia; Eulogia Magallanes, Gerente de Laboratorio, así como encargados de áreas y personal administrativo, dijo que La Unidad está preparada para que el personal médico pueda realizar las reanimaciones y primera atención al paciente poltitraumatizados, entre otros.

El director del centro de salud, agradeció al Presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, por el apoyo durante su gestión, al tiempo que resaltó que la unidad cuenta con emergenciólogos altamente capacitados, con entrenamientos en medicina critica, para una mejor atención del paciente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

Subscríbete al ABC del Día