Sodomfi realiza primer taller de neurolisis en fenol - N Digital
ActualidadNacionales

Sodomfi realiza primer taller de neurolisis en fenol

La Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI) realizó el primer taller de neurolisis con Fenol del país, con el objetivo de capacitar a los especialistas de esta área en este procedimiento.

La presidenta de SODOMFI, Lilibe Nuñez explicó que en la actualidad existen muchos casos de espasticidad en pacientes pediátricos y adultos con limitación de la movilidad por aumento del tono de origen neurológico, es por ello que al gremio le urge actualizar los conocimientos de sus especialistas, ya que las inyecciones de Fenol brindan un alivio temporal, lo que permite mejorar la movilidad y posteriormente fortalecer los músculos.

“Las inyecciones de fenol tratan la espasticidad que se produce cuando los músculos se tensan más de lo que deberían, dificultando la movilidad para realizar actividades de la vida diaria como sentarse, vestirse, bañarse y caminar. Esto puede provocar deformidades y contracturas a largo plazo”, indicó Núñez.

Sobre el taller.

El taller fue llevado a cabo en el salón de conferencias de la Asociación Dominicana Rehabilitación y contó con la presencia de 26 médicos especialistas y residentes en Medicina Física y Rehabilitación de RD, entre ellos la Vicepresidenta de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación (AMLAR) Dra. Mariel Alberto; el Director Médico Nacional de la ADR, el Dr. Mario Rubiera, entre otros.

Esta captación estuvo a cargo de Dra. Heakyung Kim, M.D., profesora y presidente del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación y catedrática distinguida en Kimberly-Clark en Investigación de Movilidad en UT Southwestern Medical Center. Además, estuvo coordinado por el Dr. Francisco De La Rosa y la Dra. Laura Anabel Pinedo, miembros del Comité Científico de SODOMFI.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Sodomfi celebra primera carrera para personas con y sin discapacidad físico motoras

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden acude a su examen físico anual; los resultados serán observados a fondo en su campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Santos juramenta a Víctor Atallah, como nuevo ministro de Salud Pública

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aseguran carestía de la comida y la medicina afectará popularidad de Abinader para elecciones 2024

Subscríbete al ABC del Día