Activa el modo San Valentín en WhatsApp y crea tus propios emojis - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Activa el modo San Valentín en WhatsApp y crea tus propios emojis

Con la llegada de nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes que tienen integrado aplicaciones de mensajería, las parejas del siglo 21 comenzaron a incorporar nuevas formas de expresar su cariño, sobre todo en fechas especiales como Navidad, Pascua o en San Valentín.

Justo en la última mencionada también conocida en algunos países como el Día del Amor y la Amistad, WhatsApp es empleada por los enamorados para enviar frases cariñosas o gestos de aprecio para sus idilios de amor, pero también pueden ser usados por distintas personas que solo quieren mostrar agradecimiento a un ser querido que se encuentra lejos de su presencia.

Por la aplicación verde, una de las más populares del mundo, se suelen enviar no solo mensajes escritos, sino también, elementos gráficos como fotos o videos, o también emoticones que es otra forma interesante de comunicación que se puede tener en pareja o amigos.

Un solo mensaje en San Valentín puede alegrar el día de cualquier persona. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A continuación presentamos algunas recomendaciones para usar emoticones en San Valentín y transformar un poco la comunicación en pareja.

Qué emoticones puede enviar por la celebración de Amor y Amistad

También conocidos como emojis, estos se crearon con la finalidad de darle más expresión a un mensaje que anteriormente podría ser más plano.

Existe gran variedad de opciones para elegir pero siempre va depender del contexto en el cual deseamos acompañar el mensaje con un emoji. Estos pueden generar distintas emociones en quienes los reciben como alegría, picardía o en otras ocasiones la duda, porque muchas veces se desconoce la función de cada uno.

A continuación le explicamos qué emoticones puede usar durante el próximo San Valentín, y generar algo más en su mensaje.

  • Para un momento de conquista en cortejo: puede utilizar emojis románticos como corazones, cartas con dibujos de amor, carita sonrojada, o varias sonrisas, que puede significar inocencia pero también que hay interés.
  • Para personas con mayor confianza y picardía: los emojis también sirven para generar una llama en la relación o incitar otras conversaciones más subidas de tema. El diablito, o el famoso “Fuego”, son muy usados por las parejas en estas épocas.
  • Para expresar despecho: los emojis en San Valentín no solo están para expresar cariño, también pueden expresar un mal amor con un mensaje que tenga integrado por ejemplo, un corazón roto.
Los emojis como el del diablito son muy populares en parejas que se relacionan por WhatsApp (Imagen Ilustrativa Infobae)

Recomendaciones para usar emoticones

El uso de los emojis junto a los beneficios que conlleva en beneficiar las relaciones familiares, de amigos o sentimentales, también puede traer problemas de comunicación si no se usan correctamente y no se tiene en cuenta el contexto. Enviar mensajes incomodos, o desconocer a quién se le envían ciertos emoticones puede ser tema de discusión.

Por ello le presentamos algunas pautas que debe tener en cuenta ante de enviar un mensaje con emojis que sean comprometedores y así evitar problemas.

  • Es esencial saber a quién se están enviando los mensajes para no recibir una respuesta que no era la esperaba. Revisar bien los datos y estar seguro es primordial.
  • Entender el contexto para no cometer errores como enviar algo insinuativo a personas que no están pasando un buen momento. A veces es mejor hablar un rato de manera tranquila, y luego sí actuar.
  • No enviar mensajes con emoticones románticos a jefes o maestros, suelen ser incomodos y pueden terminar en malentendidos y problemas.

San Valentín es una fecha para compartir en pareja y sobre todo que se basa en el respeto y el cariño. Las herramientas tecnológicas y sus componentes como los emoticones pueden ser un aliado para incentivar la dinámica de la relación, junto con que se debe tener cuidado de no cometer errores al enviar un mensaje indebido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

Subscríbete al ABC del Día