Inician formación a agentes policiales en derechos humanos y convivencia ciudadana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician formación a agentes policiales en derechos humanos y convivencia ciudadana

Agentes policiales

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional para la Defensa Juan Pablo Duarte y Díez (UNADE), del Ministerio de Defensa (Mide), inició la formación de agentes de la Policía Nacional en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.

El adiestramiento forma parte del proceso de reforma que se ejecuta en el cuerpo del orden y obedece a un programa ajustado a los requerimientos de la sociedad contemporánea.

Estos cursos, asimismo, se realizan en consonancia con la disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, para que los cursantes egresen con los conocimientos precisos de estas normas de respeto y convivencia.

El rector de la UNADE, general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, al dar la bienvenida a los participantes destacó el trabajo que realiza la uniformada, evidenciado en “números envidiables y por encima de sus similares de la región, en materia de labor de seguridad ciudadana”.

Dijo que eso “es motivo de orgullo, como militar y dominicano, por lo que el presidente de la República, Luis Abinader, centra sus esfuerzos en dotar a la institución no sólo de infraestructuras y equipamiento, sino de capacitación y entrenamiento de sus miembros”.

En las palabras centrales del acto, el director de la EGDDHHyDIH, general de brigada Ambiorix Cepeda, ERD, destacó que para esa unidad académica “es un honor y un privilegio su escogencia para tan trascendente misión de formar en un tema trascendental del servicio público y la protección de nuestros conciudadanos”.

Indicó que los derechos humanos son la piedra angular sobre la que se construye una sociedad justa y equitativa. “Son universales, inherentes a cada individuo y deben ser respetados y protegidos en todo momento y en todas las circunstancias”, expresó.

“Como miembros de la Policía Nacional, ustedes tienen una responsabilidad especial en garantizar que estos derechos sean salvaguardados, incluso en las situaciones más desafiantes y complejas”, agregó Cepeda.

En esta primera entrega reciben formación 60 agentes en servicio. La actividad consiste en un taller de 60 horas que incluye actitudes personales y relación con los ciudadanos.

En adición a esta acción formativa, once instructores de la EGDDHHyDIH impartirán la asignatura Derechos Humanos a 600 alistados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

Subscríbete al ABC del Día