Una mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su operación estética - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su operación estética

Una mujer ha intentado escapar del hospital privado en el que se había sometido a una operación de cirugía estética para evitar pagar la factura, informa este jueves la cadena turca NTV.

La mujer, de nacionalidad extranjera, pero cuya identidad no ha trascendido, se sometió a una operación de cirugía estética en el rostro en un hospital privado del distrito de Fulya, en el centro de Estambul, asegura la citada cadena.

Tras ser informada del coste previsto, se sometió a la intervención que tuvo lugar con anestesia general, pero poco después de despertarse, aún bajo los efectos del medicamento, abandonó la cama y salió a la calle, vestida con la bata de la operación y la sonda de drenaje puesta.

Intentó así evitar el pago de la factura de la operación, según asegura NTV.

Enfermeros y médicos se dieron cuenta de la fuga de la paciente y la alcanzaron en el exterior, donde se produjo un altercado filmado por transeúntes con el móvil, si bien la mujer finalmente fue conducida de vuelta al hospital.

Turquía es uno de los países más populares en el mundo para el turismo médico, con unos ingresos de 2.200 millones de dólares en 2022 y cerca de 3.000 millones en 2023, especialmente en el sector de las operaciones estéticas.

Casi todos los hospitales privados de Estambul tienen alguna sección destinada a cirugía estética o dedican a ella parte de los departamentos de atención médica especializada.

El país goza de buena fama por sus profesionales experimentados y el uso de avanzadas tecnologías a un precio muy competitivo, debido a los sueldos relativamente bajos y la débil moneda nacional.

Sin embargo, también aparecen con cierta frecuencia denuncias de malas prácticas, a menudo en clínicas que operan de forma clandestina con precios aún más bajos, si bien también se han dado en hospitales prestigiosos que, según algunos expertos, cometen descuidos ante la enorme demanda de estos servicios y un volumen cada vez mayor de pacientes.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Turquía lanza un canal en español de televisión pública para Latinoamérica y España

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irak y Turquía estrechan lazos tras primera visita en más de una década

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Turquía promete a Hamás seguir trabajando por un Estado palestino

Actualidad

Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

Subscríbete al ABC del Día