La sociedad de la nieve obtiene triunfo abrumador en los Goya con diez premios - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La sociedad de la nieve obtiene triunfo abrumador en los Goya con diez premios

La película ‘La sociedad de la nieve’ dirigida por Juan Antonio Bayona arrasa en la mitad de la gala de los Premios Goya, llevándose diez estatuillas, la mayoría en categorías técnicas.

Este filme, basado en la tragedia aérea de los Andes de 1972 y también nominado a los Óscar, ha sido galardonado en las categorías de mejor montaje, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, música original, sonido, vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería.

Por otro lado, premiaron a José Coronado como mejor actor de reparto por su actuación en ‘Cerrar los ojos’ de Víctor Erice.

Mientras que Rigoberta Bandoni se llevó el galardón a la mejor canción original por ‘Yo solo quiero amor’, de la película ‘Te estoy amando locamente’.

Varios de los premiados por ‘La sociedad de la nieve’ han expresado su agradecimiento a Netflix, los productores de la película que podrían obtener su primer Goya a mejor película esta noche si continúa esta tendencia.

Te puede interesar leer:

‘La sociedad de la nieve’, de Bayona, nominada al Óscar como mejor película internacional

La 38ª edición de los Premios Goya inició con una referencia a “la gala soñada” de los Javis, que pasaron de estar en pijama en un simulado salón de casa al escenario real de los Goya, junto a Ana Belén.

Llamado a víctimas de violencia sexual

Pocos minutos después, los tres hicieron un enérgico llamado de apoyo a las víctimas de violencia sexual. “Aquí en el cine, también se acabó”, declaró Ana Belén.

“Es imperativo que todos exijamos igualdad y eso significa condenar todos los abusos y la violencia sexual, y revisar profundamente las estructuras que lo permiten”, agregó la cantante y actriz.

Sus palabras provocaron una ovación entre los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ceremonia comenzó con una actuación musical de Amaia y David Bisbal, interpretando una versión de ‘Mi gran noche’ de Raphael, mientras que Estopa adaptó ‘Quiero ser libre’ de Los Chunguitos.”

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“La sociedad de la nieve” y “Barrabrava”, mejor película y serie de 2024 para los Premios Platino

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El líder de “La sociedad de la nieve” trae su conferencia al Teatro Nacional

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

'The Zone of Interest' arrebata el Óscar a 'La sociedad de la nieve'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

‘Oppenheimer’, preparada para arrasar en unos Óscar con Bayona y Berger en liza

Subscríbete al ABC del Día