Trump asegura ''nadie tocará sus armas de fuego'' si gana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asegura ”nadie tocará sus armas de fuego” si gana

Trump es eliminado de las primarias en el estado de Illinois por insurrecto

Pennsylvania, EE.UU. – El ex presidente Donald Trump afirmó ante una multitud de miembros de la Asociación Nacional del Rifle que protegerá firmemente el derecho a portar armas si regresa a la Casa Blanca, destacando que durante su mandato no tomó medidas para restringir este derecho.

Durante su discurso en el Great American Outdoor Show de la NRA en Harrisburg, Trump se autodenominó como “el mejor aliado de los dueños de armas en la historia de la Casa Blanca”, reiterando su compromiso de salvaguardar la Segunda Enmienda.

Este pronunciamiento surge en medio de una preocupación nacional por la violencia armada y los tiroteos masivos, que han cobrado la vida de más de 3,000 personas desde 2006.

Con su reciente triunfo en los caucus de Nevada, Trump consolidó su apoyo a los derechos de los propietarios de armas, un tema crucial para los votantes republicanos y demócratas, así como para la generación más joven, que ha crecido en un contexto marcado por simulacros de tiroteos activos y tragedias escolares relacionadas con armas de fuego.

Puedes leer: Trump gana el caucus republicano en Nevada

Trump trató con Parkland y otros tiroteos masivos como presidente, y en ocasiones prometió fortalecer las leyes sobre armas, solo para retractarse de esas promesas.

En una reunión con supervivientes y familiares del tiroteo de Parkland en 2018, Trump prometió ser “muy firme en la verificación de antecedentes” y luego regañó a un senador republicano por tener “miedo a la NRA”, afirmando que se enfrentaría al lobby de las armas. y finalmente obtener resultados para sofocar la violencia armada.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

Subscríbete al ABC del Día