Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega

La mitología griega, rica en héroes, dioses y criaturas fantásticas, ha sido fuente inagotable de inspiración en diversas formas de arte a lo largo de los siglos. Estas grandes aventuras, nacidas en la antigüedad, exploran temas universales como el valor, la traición, el amor y la búsqueda de la identidad, lo que las hace conectar con audiencias de todas las épocas. Adaptaciones cinematográficas y series de TV han llevado a la pantalla las epopeyas de héroes como Hércules, Perseo y Aquiles, así como las complejas intrigas de los dioses del Olimpo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians) es uno de esos giros modernos que nació en la literatura de la mano de Rick Riordan y, más tarde, llegó al cine y la televisión.

Esta semana, la nueva serie de Disney+ fue oficialmente renovada para una segunda temporada tras alcanzar más de 110 millones de horas de visualización globalmente. Es decir, fue uno de los títulos más vistos del servicio de streaming. El anuncio de su continuación fue hecho por Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, en la conferencia de resultados del primer trimestre del año fiscal 2024. Los siguientes episodios verán el regreso de Walker Scobell (El proyecto Adam), Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri en una aventura inspirada en El mar de los monstruos, la segunda obra de la serie de best-sellers escrita por Riordan y publicada por Disney Hyperion.

Tras un éxito rotundo, la serie se sumerge en nuevas mitologías para su segunda temporada. (Créditos: Disney+)
Tras un éxito rotundo, la serie se sumerge en nuevas mitologías para su segunda temporada. (Créditos: Disney+)

Ayo Davis, presidenta de Disney Branded Television, expresó el entusiasmo por continuar explorando el universo de Percy Jackson junto a Rick Riordan, 20th Television y el destacado equipo creativo y elenco responsable de llevar esta historia a la pantalla. Riordan compartió su emoción: “Estoy ansiosa por llevar la segunda temporada de Percy Jackson a Disney+. Leven anclas. Icen la vela mayor. Todos a cubierta, semidioses. ¡Nos dirigimos al mar de los monstruos!”.

La ficción juvenil ha sido uno de los grandes lanzamientos de la plataforma de streaming en 2023, con el primer episodio alcanzando 26,2 millones de visualizaciones en las primeras tres semanas en la plataforma a nivel mundial. El impacto se extendió a las publicaciones de Disney Hyperion, con los libros de Percy Jackson regresando al primer lugar de la lista de best-sellers del New York Times para series de libros para niños de 8 a 12 años después del estreno.

El elenco principal de "Percy Jackson" promete más aventuras y desafíos mientras se preparan para zarpar hacia "El Mar de los Monstruos". (Créditos: Disney+)
El elenco principal de “Percy Jackson” promete más aventuras y desafíos mientras se preparan para zarpar hacia “El Mar de los Monstruos”. (Créditos: Disney+)

¿Cuántos episodios tiene “Percy Jackson”?

La primera entrega de Percy Jackson, compuesta por ocho episodios, está producida por Rick Riordan, Jonathan E. Steinberg, Dan Shotz, Rebecca Riordan, Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group, Bert Salke, Jeremy Bell, D.J. Goldberg, James Bobin, Jim Rowe, Monica Owusu-Breen, Anders Engström, Jet Wilkinson y Craig Silverstein. Ha sido presentada exclusivamente en Disney+.

Adicionalmente a los episodios ya emitidos, los fans de la serie tienen la oportunidad de explorar la magia detrás de escena en el documental original El camino del héroe: Haciendo Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Estrenado el 30 de enero, este especial de 50 minutos ofrece una visión única sobre la producción de la serie, destacando el trabajo del elenco, de Rick Riordan y del equipo creativo. Walker ScobellLeah Sava Jeffries y Aryan Simhadri comparten su experiencia al dar vida a los personajes amados por los lectores, mientras se sumergen en la realización de esta gran producción, luchando contra criaturas mitológicas y realizando hazañas épicas.

"Percy Jackson y los dioses del Olimpo" ha capturado la imaginación de su audiencia global, sino que también ha revitalizado el interés en los clásicos mitos griegos. (Créditos: Disney+)
“Percy Jackson y los dioses del Olimpo” ha capturado la imaginación de su audiencia global, sino que también ha revitalizado el interés en los clásicos mitos griegos. (Créditos: Disney+)

La presencia constante de la mitología griega en la actualidad demuestra no solo la atemporalidad de sus narrativas y la flexibilidad con la que estas historias pueden adaptarse y seguir cautivando a un público global. Tanto el documental como todos los episodios de Percy Jackson y los dioses del Olimpo se encuentran disponibles en el catálogo de Disney+.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mickey Mouse tendrá dos películas de terror tras liberación de derechos de autor

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera versión del Mickey Mouse de Disney es de dominio público desde hoy

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mickey Mouse se libera: la primera versión del personaje será de dominio público en 2024

Subscríbete al ABC del Día