APD y otros colectivos firman acuerdo para propiciar la profundización del cambio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

APD y otros colectivos firman acuerdo para propiciar la profundización del cambio

La Alianza por la Democracia (APD), el Movimiento Político Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), y la Plataforma Electoral Red del Cambio firmaron un acuerdo “por la profundización del cambio”, con el interés de lograr una gran articulación político-social bajo esta consigna.

Con la firma del referido convenio las partes acordaron participar en unidad en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que tendrán lugar en la República Dominicana durante el presente mes, y el próximo 19 de mayo.

“Esta participación unificada será en apoyo al candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader Corona, así como a todos los candidatos que respalden su liderazgo y visión para dirigir los destinos de la nación en el sentido de la profundización del cambio durante el periodo constitucional 2024-2028”, explica el acuerdo suscrito.

Asimismo, acordaron unir esfuerzos para promover el voto en la casilla 15 de la APD, llevando a toda la sociedad dominicana un mensaje que busca involucrar tanto a la ciudadanía como a los dirigentes políticos y funcionarios de las tres organizaciones, con el fin de garantizar la consolidación y profundización del cambio en los niveles electorales.

Afirmaron además que cada una de las partes trabajará activamente en la difusión del mensaje de cambio y en la movilización del electorado en apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader y a los demás candidatos respaldados por esta alianza política.

El documento firmado afirma que “las partes se comprometen a promover activamente la profundización del cambio en todos los niveles de gobierno. Esto implicará la implementación de políticas y acciones que refuercen y expandan los logros obtenidos hasta la fecha, así como la búsqueda de nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las mayorías del país. La visión progresista que orienta la promoción de la profundización del cambio estará en el centro de todas las actividades y estrategias desarrolladas por esta alianza política durante el periodo electoral mencionado”.

Por parte de la Alianza por la Democracia (APD) acuerdo fue firmado por su presidente, Max Puig, y por el secretario general, Carlos Sánchez Solimán; del Movimiento Político Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) firmó Fidel Santana, presidente, e Higinio Báez, secretario general. En tanto que por la plataforma electoral Red Del Cambio, fueron plasmadas las firmas de Pedro Quezada, presidente, y Gady Sueazo, secretario general.

Sobre la profundización del cambio

La profundización del cambio es una iniciativa de carácter progresista que busca priorizar la educación de calidad, la salud universal, las pensiones dignas, el respeto a la diversidad, la paridad entre mujeres y hombres, las políticas en beneficio de la diáspora dominicana, mecanismos que fomenten el desarrollo de la región  fronteriza, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la seguridad social.

Propone aprovechar la coyuntura electoral para fomentar la participación ciudadana en apoyo a estos objetivos, expresando esta voluntad a través del voto en la casilla 15 de la Alianza por la Democracia, respaldando al candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader Corona.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Movimientos políticos respaldan iniciativa de APD sobre “profundizar el cambio"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El Conjunto Quisqueya se renueva por primera vez en 50 años

Actualidadfacebook

La APD da a conocer equipos de campaña de cara a elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día