Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este lunes que durante esta gestión de gobierno, tan solo el Ministerio de Obras Públicas entregó más de 300 obras por más de RD$71 mil millones, mientras que el MIVED entregó más de 7,180 viviendas que han beneficiado a más de 28 mil dominicanos.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado manifestó que Obras Públicas intervino más de 18 mil km-carril y que construyó, reconstruyó y reparó 70 puentes.

Entre las obras entregadas y que fueron enumeradas por el mandatario están: puentes, caminos agroforestales, asfaltados, contenes, aceras, centros CAIPI, viviendas entregadas y reparadas, hospitales, centros de diagnóstico y atención primaria.

Asimismo, museos, centros tecnológicos, centros universitarios regionales de la UASD, viviendas amigables al medio ambiente, terminales de cruceros, instalaciones deportivas, sistemas de acueductos y depósitos, así como canales de riego y drenajes intervenidos.

Estos datos fueron ofrecidos por el presidente Abinader durante LA Semanal con la prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Otras construcciones de Obras Públicas fueron la intervención de más de 694 kilómetros en caminos agroforestales, la pavimentación de más de 22 millones de m2, así como la construcción de 442 kilómetros de contenes y 409 kilómetros de aceras, reforzando la infraestructura vital para el progreso del país.

CAIPI

En el ámbito de la atención a la primera infancia, el presidente Abinader habló de la entrega de 52 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y 3 guarderías universitarias en planteles de la UASD (CAFI), ubicadas estratégicamente en Bonao, San Francisco y Mao.

MIVED

En relación al Plan Mi Vivienda (MIVED), más de 7,180 nuevas viviendas fueron entregadas, beneficiando a más de 28 mil dominicanos. Asimismo, en el marco del Plan Dominicana se Reconstruye, se han reparado 45 mil viviendas, alcanzando a más de 181 mil dominicanos, mientras que en Invivienda SDE se remozaron 400 edificios y más de 9 mil parqueos.

El presidente enumeró también los logros en el sector de la salud, donde dijo que MIVED entregó 7 hospitales que aportan más de 600 nuevas camas hospitalarias, así como la inauguración de 11 centros de Diagnóstico y Atención Primaria, fortaleciendo el acceso a servicios médicos de calidad en todo el territorio.

En el ámbito cultural, cinco museos emblemáticos fueron remozados, incluyendo el Panteón Nacional, el Alcázar de Colón, el Convento de los Dominicos, la fortaleza Ozama y el Museo de las Atarazanas Reales junto con la entrega de tres centros tecnológicos en los Llanos, Bayaguana y Yuma, promoviendo el acceso a la cultura y la tecnología en todas las regiones del país.

Dos nuevos centros universitarios

Del mismo modo anunció que dos nuevos centros universitarios serán entregados, uno en Baní, provincia Peravia, el 14 de febrero y otro en Azua en el mes de marzo.

PROPEEP

El presidente también resaltó el proyecto de viviendas amigables con el medio ambiente para familias en condición de pobreza multidimensional, con la entrega de 100 unidades y 250 en ejecución.

APORDOM

En relación a APORDOM, destacó la construcción de cinco terminales de cruceros, tres terminales de cargas y 10 muelles de pescadores turísticos y deportivos, fortaleciendo la industria del turismo y la economía local.

DEPORTE

En el sector deportivo, se entregaron más de mil instalaciones deportivas nuevas y rehabilitadas, promoviendo el desarrollo del talento deportivo dominicano.

INAPA

Finalmente, en el ámbito del suministro de agua, se han implementado 7 sistemas de acueductos y 10 depósitos, asegurando el acceso a agua potable para comunidades en todo el país.

INDRHI

En relación al INDHRI, se destacó la intervención de 4 mil kilómetros en canales de riego y drenajes, la rehabilitación de más de 700 equipos de bombeo, y la culminación e inicio de diversas obras hidráulicas para garantizar la seguridad hídrica y el desarrollo agrícola del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día