Las creativas maneras en que han tratado de sacar cocaína desde RD en los últimos días - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las creativas maneras en que han tratado de sacar cocaína desde RD en los últimos días

Desde el sábado, varios cargamentos de drogas, específicamente de cocaína, han sido incautados por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tanto por vía marítima como por vía aérea.

Lo que llama la atención en los últimos dos cargamentos de esta sustancia ilícita es la particular manera en que los capos de la droga han tratado de sacar este producto de la República Dominicana hacia otras naciones de Europa.

Por un lado, en el Puerto Multimodal Caucedo fue confiscado un cargamento por medio de la madera que contenían unos contenedores cargados de bananos, mientras que hoy en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fueron incautados varios paquetes de cocaína por medio de una silla de rueda.

Droga en madera

El sábado, mediante un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, la DNCD procedió abrir un furgón, donde se hallaron 19 tarimas o paletas de madera, en cuyo interior estaban los 225 paquetes, envueltos en cinta adhesiva de color marrón.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor para exportación, con cientos de cajas de guineos, tenía como destino España.

Este es el segundo cargamento de drogas que las autoridades hallan ocultos en paletas de madera, de acuerdo con la información.

Droga en silla de ruedas

Las autoridades descubrieron hoy 11.87 kilos de cocaína en una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, un caso por el que hay un detenido.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y militares destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, “detectaron algunas inconsistencias en varias partes de una silla de ruedas”, por lo que iniciaron el protocolo para estos casos.

Fue entonces cuando comenzó “una inspección más rigurosa”, descubriendo en el espaldar y el asiento siete paquetes y unas 36 láminas de cocaína, con un peso preliminar de 11.87 kilos, de acuerdo con una nota de la DNCD.

Por el caso fue arrestado un dominicano de 37 años, quien al momento de su detención alegó que tenía algunos problemas de movilidad en sus piernas, por lo necesitaba una silla de ruedas para trasladarse durante el viaje, según la información.

El hombre iba a viajar a Londres desde la terminal de Punta Cana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

Subscríbete al ABC del Día