Legisladores de diferentes bancadas reaccionaron ante el hecho de que un sargento del Ejército falleciera tras ser impactado de bala por un nacional haitiano cerca del puesto de control “El Corozo” en Restauración, Dajabón.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo condenó el incidente y lo calificó como una “irresponsabilidad del Gobierno”, alegando que estos aseguran que la frontera está resguardada, sin embargo, los puestos militares supuestamente cuentan con uno o dos militares.
En tanto que el senador Bauta Rojas, se limitó a decir que espera que esta situación se investigue y “que no sea una razón para no mantener una política de diálogo” para resolver el tema que afecta el país.
Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moises Ayala, consideró que la frontera “nuna ha estado más resguardada que antes”, lamentando a la vez el suceso ocurrido.
Ayala aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, cuenta con ” una defensa absoluta para evitar esa migración haitiana a la RD”.
Además el diputado por el partido oficialista, Carlos de Jesús, consideró que el referido suceso “es un hecho aislado” que se debe investigar por la Cancillería y llevar un manejo diplomático.
En otro orden, respondió a la oposición y aseguró que los militares están “mucho mejor de lo que ellos lo mantuvieron durante 20 años”.
Puedes leer: Haitiano mata a sargento del Ejército Dominicano en Restauración
En el día de ayer, el sargento del Ejército Dominicano, Bartolo Familia Solis, resultó herido de bala por un individuo haitiano no identificado y posteriormente falleció en el hospital donde fue trasladado.
El militar fue herido en el lado izquierdo por un disparo de un arma de fuego calibre 3.80.
Carlos Contreras, quien acompañó al militar al centro médico más cercano, relató que el soldado mencionó que un haitiano se le acercó y le disparó a quemarropa. Además, Contreras informó que el agresor se llevó el arma de fuego del militar después del tiroteo.