Militares estadounidenses visitan frontera RD-Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militares estadounidenses visitan frontera RD-Haití

Una comitiva militar de la Embajada de los Estados Unidos, visitó la zona norte de la frontera entre la República Dominicana y Haití, donde incluyeron el mercado binacional de Dajabón.

Los extranjeros se concentraron en la puerta sobre el puente que divide Juana Méndez con Dajabón, la que da acceso a la plaza y chequearon el tránsito de los haitianos a territorio dominicano.

Los visitantes fueron recibidos por el coronel Freddy R. Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Gabriel Hurst, portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, dijo de manera oficial que ocasionalmente Estados Unidos llevaa cabo reuniones de rutina con sus socios de seguridad aquí en la República Dominicana para observar la efectividad del entrenamiento y del equipamiento proporcionado a las fuerzas dominicanas por parte del gobierno estadounidense.

“Nuestras reuniones de rutina están orientadas a reforzar nuestra colaboración con las comunidades locales, profundizar nuestra comprensión sobre los desafíos de seguridad y reafirmar nuestro firme compromiso con el brillante futuro de la República Dominicana”, indica Hurst.

Entre los soldados estadounidenses en Dajabón figuran el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República Dominicana, el mayor Jacobo Mormón (US.Army) y el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República de Haití, mayor Maj Neil Law (US. Army) y otros militares.

Durante el recorrido por la zona fronteriza los militares sostuvieron conversaciones con algunas personas que se encontraban en la zona participando del intercambio comercial sobre la actual situación en los puntos fronterizos.

Militar herido por haitiano

El pasado domingo falleció el sargento del Ejército Dominicano Bartolo Familia Solis, quien resultó herido de bala por un individuo haitiano no identificado cerca del puesto de control “El Corozo” en Restauración, Dajabón.

La noticia del fallecimiento del militar fue anunciada por su hermano Celedonio Recio, quien contactó a familiares y amigos para informarles sobre la trágica pérdida.

El sargento, herido en el lado izquierdo por un disparo de un arma de fuego calibre 3.80, está siendo investigado por las autoridades militares, quienes han aumentado la seguridad en la región.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día