Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

Fue aplazada para el próximo 28 de febrero la audiencia preliminar que se le sigue a Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato en el expediente por corrupción administrativa de las operaciones Coral y Coral 5G.

El representanle legal de la imputada, Félix Portes, indicó que occurrió un incidente que planteó que “la magistrada ya  había conocido el caso Coral y había dictado un acto de apertura a juicio”, lo que, según la ley, es causa de recusación o de inibición.

“Lo que hubo fue un incidente en donde se planteó que la magistrada ya  había conocido el caso Coral y había dictado un acto de apertura a juicio y el artículo 78, especificamente numeral 6, establece que es causa de recusación o de inhibición cuando un juez ha participado, ha conocido el mismo objeto, la misma causa, la misma parte de la prueba, es decir debe apartarse del caso y vamos a ver lo que establece la corte sobre ese tema”, sostuvo el abogado.

Se recuerda que a Disla se le fue levantada la orden de rebeldía decretada en su contra tras esta presentarse al tribunal.

Puedes leer: Ratifican arresto domiciliario a general Torres Robiou, vinculado a casos Coral y Coral 5G

Sobre Coral y Coral 5G

En la acusación del Ministerio Público figuran Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como también Alejandro Montero, Boanerges Reyes, Carlos Lantigua, Elida Trinidad, Enmanuel Alba, Epifanio Peña, Erasmo Roger Pérez, Erick Pereira, Esmeralda Ortega, Franklin Mata Flores, Jehohanan Rodríguez Jiménez, José Rosario Pirón, Julio de los Santos Viola, Kelman Santana y Lucía de los Santos Viola.

En el entramado corrupto también participaron Manuel Alba Solano, Miguel Ventura Pichardo, Onoris Soto de los Santos, Pedro Castillo Nolasco, Raúl Alejandro Girón, Rossy Guzmán, Santiago Suárez, Tanner Flete Guzmán, Yehudy Guzmán Alcántara y Raymel Del Rosario Viola.

Por su participación también enfrentan la acusación las personas jurídicas Randa Internacional Company, Rawel Importadores, RG y Soluciones Financieras, S.O.S Carretera, S.S.A Corporation, Único Real State e Inversiones, y Aldom Glass Aluminium,

Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial, Distribuidor KF, Distribuidora TAFL, Hacienda Kelman, Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, Meijo Comercial, Ministerio Jesús Vino, Viene y Vuelve, MJTRESV Agroindustrial, Optumus E.I.R.L. y RyF Agroindustrial.

El tribunal fijó para el jueves 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar para las empresas Meljo Comercial EIRL, SSA Corporation SRL, SOS Carrerea SRL y Optumus EIRL.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia audiencia preliminar contra acusada de testaferrato y lavado de activos en expediente de operaciones Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Tribunal declara en rebeldía y ordena el arresto de acusada en caso Coral y Coral 5G

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Cáceres e implicados en caso Coral ya están en sala de audiencia para conocer decisión del Tribunal

Subscríbete al ABC del Día