Condenan a 10 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una hija de siete años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una hija de siete años

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó una sentencias de 10 años de prisión contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de siete años, hecho que fue denunciado ante el órgano persecutor en el año 2022, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

La acusación indica que una hermana adulta de la menor se enteró de los hechos mientras bañaba a la víctima, que le indicó que no podía hablar porque le había prometido a su padre que no diría nada, y que el progenitor le advirtió de que “nadie la creería si decía algo, porque ella es una niña”.

Finalmente, la menor de edad le confesó a su hermana que su padre le tocaba sus partes íntimas cuando ella se acostaba, según recoge un comunicado de prensa.

Tras conocer los hechos, la hermana de la niña, quien también había sido víctima de abusos sexuales desde los seis hasta los doce años de edad por parte de su padre, hoy condenado, recibió varias llamadas de su progenitor amenazándola con darle tres tiros si esta lo denunciaba en la justicia.

A pesar de las llamadas amenazantes, registradas el 17 de abril de 2022, el hecho se denunció y el hombre fue apresado mediante orden judicial y sometido a la acción de la justicia, logrando el Ministerio Público la sentencia condenatoria dictada en su contra, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de Samaná.

Las pruebas permitieron al tribunal establecer que el padre de la víctima violó el Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Treinta años de prisión para hombres que intentaron matar a dos agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

Subscríbete al ABC del Día