Hallan dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor que iban a enviar a España - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor que iban a enviar a España

Las autoridades se incautaron de dos paquetes con dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor, droga que sería enviada a España a través de una compañía de envíos internacionales, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras recibir informes de inteligencia, agentes antinarcóticos y fiscales, apoyados por unidades caninas, se trasladaron a los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde inspeccionaron una caja en cuyo interior se halló una pieza de metal (un contrapeso de un ascensor), con dos kilogramos de cocaína en su interior.

“Los dos paquetes de la droga, envueltos en plástico y cinta adhesiva, tuvieron un peso total de 2.06 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, señala un comunicado de prensa de la DNCD.

La caja fue enviada por un hombre con domicilio en el Residencial el Alba, sector Mandinga de Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo que, supuestamente, vive en un edificio de apartamentos en el municipio de Granollers, España.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones sobre el frustrado envío de la droga, mientras siguen reforzando las operaciones en aeropuertos, puertos y otros puntos del país para detectar estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional con las que tratan de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

Subscríbete al ABC del Día