Opiniones encontradas en la frontera sobre discurso de Abinader ante la ONU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Opiniones encontradas en la frontera sobre discurso de Abinader ante la ONU

Habitantes de la zona fronteriza norte en Dajabón dijeron tener opiniones encontradas ante el discurso del presidente Luis Abinader en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en donde instó a la comunidad internacional a acudir en auxilio del pueblo haitiano enviando una fuerza multinacional.

El comerciante dominicano, Manuel Gómez, dijo que la posición del mandatario es acertada, debido a que según este los organismos internacionales se han hecho los de la vista gorda con los problemas de inseguridad que se están dando en el vecino país.

 “A Haití tiene que llegar una fuerza de paz, porque nosotros no podemos solos, o sino lo que dijo el presidente, salvemos nosotros nuestro lado”, afirmó el vendedor.

De igual forma, deploró el hecho de que los organismos internaciones acudan en auxilio de otros países los cuales tienen conflictos más nuevos que los que se han dado en Haití como Israel y Ucrania.

Así mismo, piensa el José Luis Hernández, quien dijo que la posición del mandatario busca plantear una solución al conflicto de inseguridad que se ha estado agravando en los últimos meses en los departamentos haitianos.

“Resulta contrastante que mientras que para enviar unas tropas a Haití se necesiten unos pocos millones de dólares si halla dinero para enviar muchos millones en armamento para Ucrania”, detalló Hernández.

Además, el empresario José Moya dijo que si la comunidad internacional no acude de inmediato en ayuda del pueblo haitiano, los habitantes de RD también sufrirán las consecuencias de la inseguridad y del asueto de las bandas.

Por otro lado, los haitianos agradecieron la dispoción del presidente Abinader de hablar a favor de su país, sin embargo, afirmaron que la solución planteada por el mandatario no es la que necesitan.

Damaso Chalese dijo que la solución del problema haitiano debe de venir de ellos mismos y no de otras naciones que deseen intervenir.

“Yo no puedo pedirle a RD que me resuelva los problemas que tengo en Haití, no se puede es ilegal y cualquier país que apoye esto también esta ilegal, si quieren ayudar que aporten dinero para que las fuerzas armadas se hagan más fuertes”, dijo Chalese.

De igual manera, Janel Pierre, dijo que la solución planteado por el presidente Abinader no es más que una buena intención que no debe de ser escuchada porque la entrada de una fuerza multinacional no es la solución para el problema haitiano.

Discurso de Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes, en el Consejo de Seguridad de la ONU, que la grave situación de Haití no ha sido atendida con la urgencia y contundencia que amerita.

El Gobierno dominicano reiteró el llamado enérgico a la comunidad internacional para asumir la responsabilidad ante la crisis que enfrenta actualmente Haití.

El mandatario se encuentra en la reunión en respuesta a una invitación de su colega de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, cuyo país preside este mes el evento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día