Policía Nacional niega retiro de escolta a ex jefe policial Guillermo Guzmán Fermín - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía Nacional niega retiro de escolta a ex jefe policial Guillermo Guzmán Fermín

PN apresamiento

Santo Domingo, RD.– La Dirección General de la Policía Nacional  aclaró  este miércoles que no es cierto que le fue retirada  la escolta de su seguridad personal al mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

“Hacemos de público conocimiento que no se corresponde con la verdad que el mayor general ®️ Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en los actuales momentos esté desprovisto de seguridad porque el gobierno haya ordenado el retiro del personal que éste tiene asignado”, indica el el cuerpo del orden .

La Policía hizo la aclaración en repuesta a informaciones que se publicaron en algunos medios de comunicación y redes sociales, de lo cual la institución asegura que no es cierto, en el sentido de que en los actuales momentos el referido mayor general retirado está provisto de seguridad.

Mediante comunicado de prensa, destaca que desconocen  cuál es el interés que se persigue con esas desafortunadas declaraciones, cuando las mismas carecen de toda veracidad.

Guzmán Fermín  

El presidente de la República, Luis Abinader, será el responsable de las consecuencias que pudiera tener el retiro de la seguridad personal al mayor general (r) Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional, en violación a lo establecido en los artículo 94 y 96, de la Ley 590-16, de esa institución.

 Así lo hizo saber el propio Guzmán Fermín, quien  dio a conocer la decisión del retiro de su escolta e informó que se enteró de la medida mientras se encontraba en un recorrido por las provincias de Dajabón y Puerto Plata.

 El mayor general retirado Guzmán Fermín declaró que el retiro de su seguridad personal le fue comunicado por sus propios escoltas.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader asciende a generales a 12 coroneles de la Policía Nacional, incluyendo a Jacobo Mateo Moquete,

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro de Jesús Candelier, ex jefe de PN, denuncia le fue retirada su seguridad

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daddy Yankee deja el reguetón para comenzar una nueva historia: vivir su vida para Cristo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El legendario actor Michael Caine se retira tras 70 años de carrera

Subscríbete al ABC del Día