García, Alberto y Ureña continuarán en los Gigantes del Cibao - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

García, Alberto y Ureña continuarán en los Gigantes del Cibao

Los estelares jugadores Leury García, Hanser Alberto y Richard Ureña continuarán vistiendo la camiseta de los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), luego de alcanzar un acuerdo por las próximas dos temporadas con el equipo con sede en San Francisco de Macorís.

Los pactos alcanzados con estos jugadores fueron dados a conocer este viernes por el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien destacó el trabajo que realiza junto a su equipo de operaciones para retener a los peloteros que les permitan ser competitivos en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

García y Alberto son dos de los jugadores más veteranos del equipo, donde imponen su liderazgo y respeto ante sus compañeros.

Ureña, el más joven del grupo, ha puesto de manifiesto su talento en el terreno, con lo cual ha contribuido al éxito de la franquicia cibaeña.

Un aspecto interesante en estos jugadores es que los tres pueden desempeñar diversas posiciones defensivas y se destacan en el plano ofensivo por su capacidad para hacer contacto con la pelota y colocarla en los canales, como lo hicieron en el pasado campeonato, contribuyendo a que los Gigantes conquistaran el primer lugar de la serie regular, antes de ser eliminados en la semifinal.

Leury García

García, quien es un veterano con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, ha participado en ocho temporadas con los Gigantes desde que fue seleccionado en el Draft de Lidom para la temporada de 2009.

Con su capacidad de batear en ambos lados del plato, García cuenta con un promedio de bateo de .311 en la serie regular y de .332 en la postemporada.

Hanser Alberto

Con 10 campeonatos a sus espaldas, El Potro, como es conocido Alberto, es una de las caras distintivas de los Gigantes, para quienes en este espacio de tiempo ha mostrado el potencial de su madero, alcanzando un promedio al bate de .315, sumando a su colección dos títulos de bateo.

Richard Ureña

Ureña ha estado con el club, que tiene como sede el estadio Julián Javier, por ocho temporadas invernales, desempeñándose como campocorto, segunda base y tercera base.

En la pasada semifinal le pegó a la pelota para .310, con tres batazos de dos bases, anotó cuatro vueltas y registró cinco remolcadas.

EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey regresa a la final venciendo a Gigantes y se enfrentarán a las Estrellas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gigantes ganan, quedan eliminados, pero dan más drama al día final del round robin

Subscríbete al ABC del Día