La violencia se manifestó en víspera de las elecciones; PRM acusa a la oposición de sembrar el caos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

La violencia se manifestó en víspera de las elecciones; PRM acusa a la oposición de sembrar el caos

Tres hechos violentos se registraron en distintos puntos del país, horas antes de abrirse los centros de votación de cara a las elecciones municipales, dejando saldo de una persona muerta de varios disparos y cuatro heridos.

La noche del sábado el joven Daniel Pérez perdió la vida al ser agredido a tiros por desconocidos mientras se encontraba frente a la residencia del alcalde distrital de Los Jovillos en Azua, Tomás Contreras.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, denunció que cuatro militantes del PRM resultaron heridos durante un ataque a tiros la noche del sábado mientras coordinaban los trabajos de organización para el proceso electoral Fantino.

El atentado se registró en la calla Juan Sánchez Ramírez esquina Club de Leones del referido municipio.

De los Santos dijo que el hecho fue perpetrado por un grupo de hombres supuestamente enviados por el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gaby Padilla.

Se recuerda que la noche del viernes el alcalde del municipio Eugenio María de Hostos en la provincia Duarte, Arcadio Rosa, sufrió un ataque a tiros del cual salió ileso, resultado afectado el vehículo en el que se transportaba.

El edil dijo que el suceso se produjo en el tramo carretero Castillo-Hostos cuando regresaba a su casa. Al calificar la agresión como un intento de homicidio, el funcionario municipal señaló que la agresión se produjo en un punto solitario de la carretera, conocida como La Gina.

Las autoridades policiales abrieron una investigación al respecto del hecho.

PRM acusó a la oposición de estos hechos.

“Es evidente que estas acciones son parte de un plan que procura sembrar el temor, generar un estadio de pánico a fin de evitar una participación masiva de la población en la jornada electoral de hoy, indicó Pedro Richardson, coordinador Nacional de la Campaña Municipal de la organización oficialista.

Richardson quien junto a Kelvin Cruz y Victor D Aza constituyen la dirección nacional de la campaña municipal de ese partido, condenó estos actos de violencia y pidió a las autoridades ejecutar una investigación.

“Exigimos una pronta investigación para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia al tiempo que hacemos un llamado a la prudencia y a la participación cívica en el proceso acatando sus resultados que reflejaran un tsunami electoral”, recalcó.

Subscríbete al ABC del Día