Corte acoge recusación del Ministerio Público a jueza encargada del caso Calamar
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte acoge recusación del Ministerio Público a jueza encargada del caso Calamar

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación del Ministerio Público a la jueza Ana Lee Florimon, encargada de la instrucción del caso denominado Operación Calamar, por el que están imputados varios exministros por supuesta corrupción.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó la recusación el 5 de febrero y la Corte respondió el pasado día 16, informó este lunes el Ministerio Público.

El órgano persecutor asegura que Florimon “actuó con discrecionalidad excesiva, contrario al debido proceso y de forma reprochable y censurable” en el caso.

La Operación Calamar tiene entre sus principales imputados a los exministros Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y al excandidato presidencial y antiguo titular de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Puedes leer: Suspenden audiencia del caso Calamar; MP recusa jueza

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Angel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según la Fiscalía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía presentará más imputados, hechos y pruebas en la acusación del caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá este lunes prórroga para finalizar investigación en caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día