Presidente Abinader de acuerdo con unificación de las elecciones, siempre y cuando sean por consenso nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader de acuerdo con unificación de las elecciones, siempre y cuando sean por consenso nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, no descartó que en el país se produzca una unificación de las elecciones, tanto las municipales, que se celebraron ayer, como las congresuales y presidenciales que se realizarán en mayo próximo.

Sin embargo, el mandatario dijo que solo estaría de acuerdo con esta unificación si se produce por medio de un consenso nacional entre todos los sectores de la sociedad.

Al participar en su tradicional La Semanal con la Prensa, Abinader sostuvo que no es la mejor manera de que dos procesos electorales se celebren con una diferencia de apenas tres meses, como ocurre en la actualidad, pero que eso es lo que está establecido en la Constitución de la República.

“Sobre las elecciones, casualmente estas fueron las primeras normales solo en la parte municipal, en el 20 habían condiciones especiales, yo pienso que no es la mejor manera una diferencia de tres meses, o las separaba dos años o se unificaban, pero ya, la Constitución la tiene así y lo que tenemos es que buscar la vía, si hay un consenso nacional en ese sentido, nosotros nos sumaríamos a ese consenso”, indicó Abinader.

Sobre la abstención, el mandatario indicó que su organización cumplió con llevar a sus votantes a sufragar los votos, por lo que hay qué preguntarle a las demás organizaciones qué pasó para que sus militantes no se movilizaran.

El también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que si se cuenta la diáspora que acudió a votar en el día de ayer, los niveles de abstención son más bajos que los dados por la Junta Central Electoral (JCE), que se sitúan en poco más del 55%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día