PRM barre en el Gran Santo Domingo a nivel municipal; solo pierde en Pedro Brand - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM barre en el Gran Santo Domingo a nivel municipal; solo pierde en Pedro Brand

Por Dániel Lajara. – El pasado domingo 18 de febrero fue el escenario que marcó un precedente importante en la política local, en el que los dominicanos eligieron a las autoridades de los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, a través del ejercicio constitucional del derecho al voto, donde hubo cambios significativos, principalmente en el Gran Santo Domingo.

DISTRITO NACIONAL:

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien representa al PRM, repetirá en el cargo tras alzarse con el 61.10% de los votos, con un total de 201,533 votos.

SANTO DOMINGO NORTE:

La diputada por el partido oficialista, Betty Gerónimo, logra convertirse en la primera alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte al obtener el 55.64% del sufragio, esto es, más de 73,047 votos.

SANTO DOMINGO ESTE:

El pastor evangélico Dío Astacio, ganó la alcaldía de Santo Domingo Este luego de alcanzar 141,913 votos, un 58.73%.

SANTO DOMINGO OESTE:

También, Francisco Peña Tavárez, se alzó como alcalde en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, con 68.78% al sumar 71,634 votos.

DISTRITOS MUNICIPALES:

En el Distrito Municipal de San Luis, la candidata Wendy Cepeda, obtuvo el triunfo con el 55.89% de los votos computados. En San Antonio de Guerra con el 50.58% de los votos, se alza con el triunfo Francisco (César) Rojas, actual alcalde del municipio y quien fue reelecto. Por otro lado en Los Alcarrizos Junior Santos regresa a la alcaldía con un 67.13% que asegura su victoria, según la Junta Central Electoral (JCE).

En ese mismo orden, Parmalejos con el 72.07%, La Cuaba con el 53.80%, La Guayiga con el 59.18%, en Hato Viejo con el 47.31% y en Boca Chica con el 50.48%.

Este tipo de escenarios son necesarios que sucedan para que los partidos de oposición analicen estratégicamente sus tácticas y cuestionen el resultado de la denominada alianza Rescate RD” que con los hechos confirma que no tuvo la respuesta esperada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y las demás organizaciones políticas que se sumaron.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día