Junta Electoral de Dajabón decidirá este martes ganador de elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junta Electoral de Dajabón decidirá este martes ganador de elecciones municipales

Será este martes cuando la Junta Electoral del municipio de Dajabón decidirá los ganadores de las elecciones municipales en esta demarcación fronteriza.

De acuerdo a lo informado por Francisco Solano, segundo juez de la entidad, unos 22 votos fueron sacados como revisables de los cuales, 11 votos han quedado pendientes de observación de los 271 que estuvieron revisando hasta las 1:30 de la madrugada.

“Estamos revisando todos los votos nulos para validarlos y después que terminemos tal vez en este martes, podremos dar los resultados finales, hasta donde está nuestro alcance, porque como la Junta Electoral tiene todos sus procesos nosotros lo estamos cumpliendo, bajo todos los conceptos que tenemos queremos quedar bien ante la población” indicó Solano.

Manifestó que hasta que la Junta Central Electoral (JCE), no culmine el debido proceso y emita un resultado oficial ningún candidato puede declararse ganador.

Tras la salida del órgano electoral el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Olgo Fernández, dijo que en ambas boletas tanto en la de los regidores como la de los aspirantes a la alcaldía, el pleno de la junta determinó dividirlos y cerrarlos en sobres, para posteriormente abrirlos y verificarlos uno a uno.

En ese sentido se mostró optimista, al precisar que a menos que no se imponga “el delito electoral”, la candidata de esa organización política, pierda la plaza electiva y que si eso ocurre acudirán a otras instancias.

Mientras que los delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicaron que de los votos que se han revisado hasta ahora por la Junta ocho han favorecido a Riverón y tres a la doctora Fiordaliza.

Hasta el momento el resultado preliminar emitido en el último boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), otorga 5,924 de los votos emitidos a Santiago Riverón Arias, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), contra 5,925 votos a Fiordaliza Caridad Ceballos, candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician instalación de electrobombas en canal La Vigía y construcción de pozos en puntos estratégicos

Subscríbete al ABC del Día