Centro Nacional de Ciberseguridad y el CAID firman acuerdo de colaboración - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Centro Nacional de Ciberseguridad y el CAID firman acuerdo de colaboración

El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), firmaron un acuerdo con el fin de promover una cultura ciudadana en ciberseguridad.

A través del mismo, se comprometen a desarrollar actividades de respaldo al uso responsable de las tecnologías de la información.

El acuerdo también involucra el intercambio de información sobre eventos que amenacen la ciberseguridad nacional, sin menoscabo de la confidencialidad de los datos intercambiados. Al respecto se puntualiza que la cesión de información confidencial no podrá ser utilizada por la parte receptora de manera discrecional.

El CNCS tiene como objetivo específico fortalecer “las instituciones del Estado en materia de ciberseguridad a nivel de estructuras, formación, estándares y lineamientos para el fortalecimiento de la seguridad de la información”.

En ese sentido, el acuerdo interinstitucional incluye la ejecución de un programa de actividades formativas y académicas que propicien la discusión, el intercambio de experiencias y la difusión de material que edifique a la ciudadanía en ciberseguridad.

El director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, dijo que “a través de este acuerdo nos comprometemos a brindar todo nuestro apoyo para el aseguramiento en materia de ciberseguridad a nivel de estructuras, formación, estándares y lineamientos para el fortalecimiento de la seguridad de la información”.

El padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID, ponderó la importancia de la colaboración acordada y ratificó el compromiso de la institución con todas las políticas públicas que procuren mejorar la calidad de la sociedad y de las relaciones entre los ciudadanos.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro de Ciberseguridad y RTVD realizarán campañas de sensibilización sobre protección del ciberespacio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

Subscríbete al ABC del Día