Diputado asegura PLD está dispuesto a ampliar alianza a nivel congresual
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado asegura PLD está dispuesto a ampliar alianza a nivel congresual

Diputado del PLD asegura están dispuestos a ampliar alianza a nivel congresual

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, indicó este miércoles que la organización política está dispuesta a ampliar la alianza a nivel congresual. 

“De parte de nuestro partido la disposición siempre ha estado de sentarse a conversar, de sentarse a explorar la posibilidad de incluso de ampliar la alianza para lo congresual, en particular para las senadurías”, sostuvo Dantés.

En ese sentido, el dirigente político aseguró que aún hay tiempo para agrandar la alianza, expresando a la vez que el partido no tiene dudas en cuanto a su candidato presidencial, Abel Martínez.

“Todavía hay tiempo, tenemos de plazo hasta el viernes 23 y en caso de que necesitaramos algún tipo de extensión pues yo creo que  los partidos le pediríamos a la JCE una concesión en ese sentido”, aclaró José Dantés.

Estas declaraciones surgen al José Dantés reaccionar sorprendido a las afirmaciones del senador Dionis Sánchez, quien dijo que se tienen agendas ocultas dentro de los partidos de la alianza, que tienen sus propios pactos sobre la mesa, y que de esa forma no se genera confianza en una alianza que debe enfrentar el poder.

El politíco puntualizó que cada partido que conforma la alianza Rescate RD designó una comisión que se encargaría de todo lo que comprendería la unión.

En tanto que el diputado por el PLD, Luis Henríquez, se limitó a decir que para demostrar esto el senador Sánchéz “deberá buscar pruebas”.

Henríquez aseguró que tiene conocimiento de todos los acuerdos que se han anunciado.

Puedes leer: Mariotti dice partidos de alianza Rescate RD apuestan a transparencia del proceso electoral 

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez recientemente reaccionó a sobre si Danilo Medina y Leonel Fernández deberían sentarse a un diálogo, asegurando que “Yo no soy quien para darle consejo a dos expresidentes”.

“Lo que si yo puedo decir que mucha gente tienen mucha agenda ocultas bajo la mesa que deben dejarse y ponerse encima de la mesa”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día