JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial

JCE emite resolución con disposiciones para selección de candidaturas mediante convenciones o encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo para la inscripción de alianzas electorales en el nivel congresual y presidencial hasta el próximo 28 de febrero a las 10:00 de la noche.

La Junta Central Electoral (JCE) extendió cuatro días el vencimiento del plazo a los partidos políticos para las alianzas, fusiones y coaliciones de cara a las elecciones congresuales y presidencial.

Los partidos y organizaciones políticas tenían plazo hasta este viernes, pero ahora, la fecha será el 27 de este mes, febrero, Día de la Independencia Nacional.

El órgano electoral tomó la decisión de otorgar una prórroga a los partidos, debido a que muchas organizaciones políticas se encuentran actualmente inmersas en los temas propios del pasado proceso electoral del domingo 18 de febrero, en el que se celebraron elecciones municipales, inclusive con algunas juntas electorales aún en proceso de conteo y reconteo de votos.

El órgano electoral también extendió el plazo para la celebración de audiencias públicas sobre las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones presidenciales, así como también la emisión de decisiones respecto a estas solicitudes.

Mientras que el conocimiento de solicitudes en audiencia públicas que había sido fijado el domingo 25 de febrero de 2024, fue extendido para el 29 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Además, la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales fue extendida para el próximo 7 de marzo de 2024.

“Prorrogar la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el año 2024,en vez de que sea como había sido fijado el lunes 4 de marzo de 2024, sea hasta el jueves 7 de marzo de hasta las 12:00 a.m.”, afirmó la JCE en un comunicado.

Estos plazos están establecidos en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2017, aprobada por el Congreso Nacional tras años de debates.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día