Autoridades realizan 57 operativos simultáneos contra el microtráfico en Baní - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades realizan 57 operativos simultáneos contra el microtráfico en Baní

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, lograron sacar de las calles sustancias narcóticas, balanzas, armas de fuego y cortopunzantes, municiones, entre otros elementos, durante la ejecución de 57 operativos simultáneos en diversos puntos de la provincia Peravia, junto con varias instituciones de seguridad del Estado.

Las intervenciones contaron con la participación de la Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Dirección Nacional de Migración (DGM), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Procuraduría General de la República (PGR), ETC-Ciutran Baní y la Fiscalía, con el objetivo principal de enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. La intervención, precisa un parte de prensa, incluyó requisas en la cárcel pública de Baní.

Entre las acciones realizadas, además de la cantidad de operativos ya citados, se efectuaron dos allanamientos, teniendo como resultado la detención de 15 personas para fines de investigación y 9 arrestados por la DNCD. Los sectores intervenidos fueron Villa Majega, Santa Cruz, Pueblo Nuevo, Los Barrancones, Los Cajuilitos, El 30, Catalina y Carretón.

Asimismo, fueron ocupadas 180 porciones de presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,466.1 gramos, así como dos paquetes de presumible marihuana, con un peso aproximado de 2,492.3 gramos; otras 101 porciones del mismo vegetal narcótico, con un peso aproximado de 803.8 gramos; cuatro porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 397.9 gramos.

Mientras que entre los objetos decomisados se encuentran 3 celulares, 5 balanzas utilizadas para la venta de drogas, un cargador para pistola, 10 cápsulas calibre 9MM, una tijera, una trituradora de marihuana, un pasaporte, 8 motocicletas retenidas por estas poseer diferentes faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como 50 armas cortopunzantes ocupadas y la suma de 482,350 pesos.

Intervención carcelaria

Los agentes actuantes, junto a miembros SWAT, LINCE, Drones, K-9, DINTEL y Prevención, junto a representantes del Ministerio Público, realizaron una amplia requisa en los dos pabellones de la cárcel pública Baní-Hombres, donde se ocuparon 101 celulares, 95 armas cortopunzantes, 94 bocinas, 600 pesos en es efectivo, 47 neveras ejecutivas, 65 tabacos de andullo, 260 cajas de fósforos, 430 cajas de cigarrillos, ocho porciones de presunta cocaína.

También, fueron ocupados 19 routers, 6 luces ambientales, 3 verifones, 38 televisores, dos balanzas, 4 vapers, 39 abejones para recortar, 6 relojes digitales, 16 análogos, 33 chips para teléfonos, 4 memorias USB, un aire acondicionado, 3 planchas eléctricas, un reloj de arena, 23 licuadoras, un videojuego, y 3 repetidores de Internet.

Los detenidos serán investigados y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los elementos incautados, para los procedimientos legales correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día