Un incendio de grandes proporciones quema un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un incendio de grandes proporciones quema un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar de Valencia. El edificio de viviendas está ubicado en una zona residencial y los bomberos trabajan en estos momentos para tratar de rescatar a gente atrapada en sus casas.

Los bomberos están tratando de acceder a los balcones de las viviendas con una grúa y se ha previsto la instalación de un hospital de campaña por si hubiese que lamentar heridos. En uno de los balcones hay dos personas atrapadas.

El fuego está generando una gran columna de llamas y una densa humareda que afecta a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo Poeta Rafael Alberti, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales. La magnitud del incendio es tal que la humareda negra es visible desde varios kilómetros.

De hecho, la Generalitat ha activado el Plan Territorial de Emergencias y se ha pedido a la ciudadanía que no se acerque al lugar del siniestro porque puede resultar “peligroso”. Aun así, centenares de vecinos se han concentrado en las inmediaciones del inmueble.

EL 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio, según ha informado Emergencias en su cuenta de X (antes Twitter).

Según informa Efe, que cita a los bomberos, el incendio se ha propagado por todo el edificio y afecta a otro anexo, con llamas visibles desde la vía pública y una enorme humareda.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva a un haitiano por incendiar un cañaveral de Central Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Worth reading...
Paliza dice que la oposición quiere justificar su derrota en las municipales
Subscríbete al ABC del Día