La fascinante luna de nieve: todo lo que necesitas saber sobre la microluna de febrero - N Digital
ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La fascinante luna de nieve: todo lo que necesitas saber sobre la microluna de febrero

La luna llena de febrero, conocida como la Luna de Nieve, alcanzó su punto máximo este sábado, iluminando el cielo nocturno en todo el mundo. Aunque su apodo sugiere un espectáculo de nieve, la Luna de Nieve se ve casi como cualquier otra luna llena, pero con un toque especial: es una microluna, lo que significa que podría parecer un poco más pequeña de lo habitual.

La Luna de Nieve se encontró en su punto más lleno a las 7:30 a. m. ET de este sábado, según EarthSky. Sin embargo, para el ojo humano, la luna aparecerá llena durante un par de días, lo que brinda una ventana de oportunidad para observarla en su máximo esplendor.

Las noches anteriores y posteriores a su apogeo serán los mejores momentos para disfrutar de su belleza.

El apodo “Luna de Nieve” tiene su origen en las fuertes nevadas que suelen verse en febrero en algunas partes de Estados Unidos, según el Farmers’ Almanac. Aunque el orbe dorado no se distingue por su tamaño, su presencia en el cielo nocturno es siempre un espectáculo impresionante.

La microluna de febrero es un fenómeno astronómico que no ocurre con frecuencia, lo que la convierte en una oportunidad única para observar y reflexionar sobre los misterios del universo.

Rachel Klima, geóloga planetaria y experta lunar del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, asegura que está un poco más lejos de la Tierra de lo que normalmente se ubica.

”Es aproximadamente un 10% más pequeña. Por eso puede parecer un poco más pequeña. Pero muchas veces, cuando la gente ve una luna realmente enorme, suele ser porque está baja en el horizonte, mas que por su distancia real”, dijo Klima.

Subscríbete al ABC del Día