Presentan exposición "República Dominicana Infinita: 180 Aniversario Independencia Nacional" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan exposición “República Dominicana Infinita: 180 Aniversario Independencia Nacional”

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), presentaron una exposición-museo iconográfica a cielo abierto temporal de carácter patriótico, artístico y educativo “República Dominicana Infinita: 180 Aniversario de la Independencia Nacional”.

La exhibición, expuesta en el contexto del Mes de la Patria, inició con las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la banda de música de los Bomberos, del D.N, se realizó en el Parque Independencia de la Zona Colonial, la cual consta de 100 murales que capturan la determinación, arrojo y valentía de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de la nación.

El presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, dijo que “estamos desarrollando con alto espíritu nacionalista un Mes de la Patria 2024, brillante, entusiasta, con la participación efectiva de las instituciones públicas, a todos los niveles, especialmente el sector educativo y las Fuerzas Armadas Dominicana, incluyendo la Policía Nacional”.

Resaltó “la integración amplia del sector privado a las celebraciones patrias, con sus propias iniciativas, elevando los valores de la dominicanidad”.

“Esta exposición iconográfica es técnicamente un museo a cielo abierto en el lugar más emblemático de la tradición patriótica dominicana, el Parque Independencia, baluarte, desde donde se proclamó la misma, el 27 de febrero de 1844 y donde se encuentra el Altar de la Patria, recinto en el que descansan las cenizas venerandas de los padres fundadores Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez”, destacó Uribe.

El director de Historia Militar del MIDE, coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, expresó “la importancia visual y pedagógica del recorrido histórico que inició con los antecedentes más profundos de la nacionalidad, pasando por diferentes etapas hasta llegar a los hechos sucedidos en el siglo XX”.

“Esta exposición concluye en 1965 con la última guerra patria, término que se define cuando nos defendemos de un invasor extranjero. En consecuencia, toda nuestra gratitud, todo nuestro homenaje desde el alma a las mujeres y hombres que desde quinientos y tantos años han fraguado la nación de los dominicanos, ¡Gloria eterna a esos patriotas!

En el acto estuvieron presentes, el coronel Faustino M. Franco Cruz, ERD., Oficial Ejecutivo Comando Conjunto Metropolitano del MIDE, los directores del politécnico San Miguel Arcángel, coronel Jorge Rivera López, ERD y del politécnico nuestra señora del perpetuo Socorro, coronel Paracaidista Cesas A. Figueroa Amparo, FARD.

Presentes también comisiones de estudiantes del centro educativo militar, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, además de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

Subscríbete al ABC del Día