Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval SDE 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval SDE 2024

Con una serie de actividades en las distintas circunscripciones del municipio, que prometen un evento lleno de color, música y tradición, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inició los preparativos y calentamientos para el “Carnaval Santo Domingo Este 2024”.

De acuerdo a las declaraciones de Alfredo Martínez, coordinador de la Dirección de Cultura del cabildo, el pasado domingo participaron más de 32 comparsas durante la jornada de calentamiento.

“Tuvimos el primer calentamiento simultáneo en las tres circunscripciones del municipio, en donde participaron unas 32 comparsas aproximadamente, en las siete categorías que están constituidas (…) para mí eso de por sí es un logro”, citó.

Martínez también destacó la participación esperada en la edición de este año, mencionando que “estamos hablando de unas 50 compasas que estarán participando en el carnaval municipal nuestro, que cada año se va fortaleciendo”.

Una de las novedades para este año es la participación de Urbanda, una agrupación de música típica que estará animando en tarima, gracias al auspicio de la Cervecería Nacional y su marca Cerveza Presidente, además de la inclusión de algunas provincias del país como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Baní, Cotuí, y también de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Enfatizando la importancia cultural y económica del carnaval, el coordinador de Cultura del Ayuntamiento señaló que: “El carnaval se ha constituido en una industria cultural. Es que ya en una comunidad cualquiera de este país, celebrar un carnaval te mueve la economía local, a todos los niveles”.

Reveló que en los próximos días estarán anunciando quiénes serán los reyes del carnaval de esta nueva edición.

A través del Carnaval Santo Domingo Este 2024, el cabildo busca brindar a sus munícipes un evento lleno de alegría y tradición, con la participación de diversas comparsas y actividades culturales que celebrarán la diversidad y riqueza cultural de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadCulturafacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Cultura cancela desfile de carnaval en solidaridad con las víctimas de Salcedo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de cinco años afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más hemocomponentes para lesionados en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Responsables de incendio en el carnaval de Salcedo serán sometidos a la justicia

Subscríbete al ABC del Día