COE incrementa nivel de alerta a 11 provincias del territorio nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE incrementa nivel de alerta a 11 provincias del territorio nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó  a 11 el número de provincias en alerta verde y amarilla  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en distintos puntos de la geografía nacional.

Mediante comunicado de prensa,  COE  refiere que la  Onamet informó en su más reciente boletín que se prevé un incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas.

La entidad informa que en alerta verde están las provincias de   La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago y Samaná.

Mientras que las provincias que estarán bajo alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Monseñor Nouel, para un total de 11 provincias en alerta a nivel nacional.

En esa dirección, el organismo de prevención sugirió a la población asumir una serie de recomendaciones entre las que figuran  seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También,  indica que ante  la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Destaca que es pertinente que las  personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica chubascos aislados para este viernes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa nivel de alerta verde por disminución de lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a tres las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 14 las provincias en alerta verde por incidencia de sistema frontal

Subscríbete al ABC del Día