Abinader dice que su gobierno ha destinado el 70 más de financiamiento que los cuatros gobiernos del PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice que su gobierno ha destinado el 70 más de financiamiento que los cuatros gobiernos del PLD

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader dijo que durante su gobierno se han destinado el 70% más del financiamiento de los cuatros gobiernos del PLD, los cuales eran de 12 millones de pesos, a través del Banco Agrícola.

“En lo que llevamos de gobierno, se le ha transferido al Banco Agrícola un monto que supera los 20 mil millones de pesos de recursos frescos provenientes del presupuesto nacional en apoyo a la producción agropecuaria. Este monto es casi 70% más que los 12 mil millones de pesos asignados al Banco Agrícola en los 4 periodos de gobiernos anteriores”, dijo el mandatario.

Dijo que debido a estas inversiones se han podido formalizar préstamos por un monto superior a los 104 mil millones de pesos, de los cuales fueron beneficiados más de 15 mil productores del campo.

SEPA MAS: https://n.com.do/2024/02/27/abinader-la-economia-ha-crecido-en-un-promedio-anual-del-6-43/

Producción agrícola

El mandatario explicó que en comparación con el gobierno 2017-2020 en donde se producían 320 millones de quintales de productos agrícolas, este gobierno ha aumentado la producción agrícola en un 15%.

“Nuestra autosuficiencia alimentaria continúa fortaleciéndose con un crecimiento del PIB agropecuario en el pasado año de 3.9%”, dijo el jefe de estado.

En cuanto al arroz dijo que se han tenido cosechas récord de 14 millones 700 mil quintales en el periodo 2021/2022 y en la cosecha de este año.

Además explicó que a partir de 2020 se incrementó la producción de plátanos y musáceas en un 17.7%, en vegetales de invernaderos un 19.7%, en raíces y en tubérculos incluyendo yuca y papa el incremento ha sido de 27.7%.

“Los frutales aumentaron de 27.2%, la producción de pollos ha aumentado en 30% pasando de 16 millones de unidades mensuales en 2019 a 21 millones de unidades mensuales en la actualidad. Igualmente, la producción de huevos ha tenido un incremento de 6.68%, entre otros”, detalló Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día