Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

 

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el Sistema de Transporte Escolar, TRAE, ha sido planificado y programado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 corredores escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, utilizando 1,700 autobuses.

Destacó que desde y hacia las escuelas, cerca de un millón de estudiantes han utilizado las diferentes rutas. Este servicio ya ha significado para las familias dominicanas un ahorro aproximado en su presupuesto de 900 millones de pesos.

“Este programa ha disminuido los accidentes de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como el ausentismo escolar”, destacó.

Proveer servicios de transporte a los estudiantes es contribuir con la mejora de su asistencia y puntualidad a sus centros educativos.

“Al finalizar el año 2023, un total de 425 autobuses habían entrado en operación. Hoy podemos decir que los territorios del Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata ya está cubiertos por este servicio”, destacó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TRAE beneficiará a estudiantes de San Juan y Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día