Abinader ofrece una UASD a menos de 40 km de donde vive cada joven - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader ofrece una UASD a menos de 40 km de donde vive cada joven

Abinader ofrece una UASD a menos de 40km de donde vive cada joven

El presidente de la República, Luis Abiander, ofreció durante su discurso de rendición de cuentas, la construcción de una Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a menos de 40 km de donde reside cada joven, a fin de que tengan la oportunidad de asistir.

“Lo que parecía imposible lo vamos a lograr en los próximos años, que haya un centro universitario, preferiblemente de la UASD, a menos de 40km de donde viven los jóvenes, para que todos tengan la oportunidad de poder asistir”, manifestó Abinader. 

Además, el presidente, anunció que para el próximo mes de junio se estará inaugurando la extención de la UASD en la provincia de Azua, mientras que para junio se espera la apertura de la que corresponde en Neyba.

“Quiero anunciarles, que el próximo mes de marzo inauguraremos el centro UASD en Azua y en junio terminamos el de Neyba”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente aseguró que su Gobierno llega a cada rincón del país, con oportunidades, con formación y con igualdad.

Puedes leer: Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

El presidente Luis Abinader destacó este martes que ya en el presente año escolar, las autoridades han recuperado en su totalidad las tasas de matriculación de alumnos previa a la pandemia.

“Un total de 320 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria han regresado a la escuela y hoy tenemos una matrícula total de 2 millones y medio de estudiantes de los cuales 2 millones 70 mil estudian en centros públicos”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

Subscríbete al ABC del Día