Abinader: Programa Súperate ha asistido un millón 550 mil familias en RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: Programa Súperate ha asistido un millón 550 mil familias en RD

Abinader: Programa Súperate ha asistido un millón 550 mil familias en RD

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que el Programa Súperate ha alcanzado a un millón 550 mil familias con montos superiores, fortaleciendo y ampliando los subsidios sociales.

En su última rendición de cuentas, el mandatarió destacó que un millón 511,000 familias están recibiendo el subsidio Aliméntate, con un monto de RD$1,650 pesos mensuales.

Asimismo, resaltó que un millón 323,111 hogares está recibiendo  el Bonogás Hogar, cuyo subsidio para la compra del gas licuado de petróleo, pasó de RD$228 a RD$470 pesos mensuales.

El presidente enfatizó que el Bonoluz, destinado al pago del servicio de energía eléctrica, llega a 536,117 familias de escasos recursos económicos, con montos de RD$597 y RD$617 pesos mensuales.

Además, que los bonos Aprende y Avanza, previstos para las familias con integrantes en edad escolar que cursan los niveles básico y secundario, respectivamente, se están entregando a 201mil 779 hogares, a beneficio de 73,872 estudiantes para Aprender y 122,956 para Avanza.

Asimismo, más de un millón 111mil estudiantes se beneficiaron con el bono a mil: 1000 pesos en ayuda para compra de útiles y libros al inicio del año escolar.

Abinader puntualizó que en octubre del año pasado, fue activado el Bono Fronterizo para ir en auxilio de los pequeños comerciantes de la frontera, como parte de las medidas para hacer frente al impacto generado por el cierre temporal del comercio con Haití.

Detalló que se asignó un presupuesto de más de 55 millones de pesos a fin de atender a 1,500 beneficiarios, con pagos distribuidos en diferentes renglones de RD$10,000, RD$15,000, RD$20,000 y RD$ 25,000 pesos. Se beneficiaron los comerciantes de Loma de Cabrera y Restauración, de Dajabón; así como el municipio de Bánica, en Elías Piña.

En ese sentido, el jefe de Gobierno aseguró que  “nos hemos caracterizado por ser un gobierno sensible y siempre atento a las necesidades de la gente. Donde se presenta un problema, allí vamos en su auxilio”.

Puedes leer: Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

Luis Abinader consideró que todas estas acciones han contribuido a que la incidencia de la pobreza monetaria sea hoy menor a la registrada antes de la crisis sanitaria, a diferencia de la mayor parte de los países del mundo, en que ha aumentado.

“La pobreza monetaria a nivel nacional ha disminuido del 25.8% en 2019 al 23% en 2023, indicando una mejora de las condiciones económicas generales de la población. Aun con todo adverso hemos conseguido reducir en estos años los índices de pobreza y situarlos en los más bajos de la historia”, expresó el presidente Luis Abinader

Continuó diciendo que la reducción ha beneficiado especialmente a segmentos poblacionales históricamente más vulnerables, como las mujeres o aquellos que viven en zonas rurales.

El presidente informó que adquirir los productos de alimentación diaria por familia tiene hoy un costo mensual en República Dominicana menor que en el resto de los países de la región; de 210 dólares en República Dominicana frente a los 250 de El Salvador; los 290 de Panamá; los 478 de Guatemala o los 569 de Costa Rica, según los datos del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día