ARD recibe visita oficial del Comandante General de la Armada de Colombia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD recibe visita oficial del Comandante General de la Armada de Colombia

En un evento que resalta la fraternidad y cooperación militar entre naciones, la Armada de la República Dominicana tuvo el honor de recibir la visita oficial del Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, distinguido Comandante de la Armada de Colombia.

Esta visita se enmarca en la celebración del 180 Aniversario de la Independencia de República Dominicana, un hito histórico que refuerza los lazos de hermandad y colaboración interinstitucional.

La ceremonia de bienvenida, cargada de solemnidad y tradición, se llevó a cabo en la prestigiosa Base Naval “27 de Febrero”, donde el Almirante Cubides Granados fue recibido con los honores militares.

El evento contó con la participación de altos oficiales de ambas armadas, destacando la presencia del Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada de República Dominicana, quien junto a su homólogo abordó temas cruciales para el fortalecimiento de las relaciones y cooperación interinstitucional.

La agenda del día incluyó una visita a las instalaciones operativas de la institución, así como una sesión estratégica en el Salón de Conferencias de la Comandancia General.

Allí, se expusieron las visiones y enfoques estratégicos de ambas Armadas, enriqueciendo el diálogo de la mano de expertos oficiales  de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el

Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial de Colombia, COTECMAR, liderado por el Vicealmirante Luis Fernando Márquez Veloso.

El evento se vio además resaltado por la llegada del Buque Patrullero Oceánico ARC “Victoria”, comandado por el Capitán de Navío Fredman Edison Jiménez de la Armada de Colombia.

 Su arribo simboliza la unión y el esfuerzo conjunto en operaciones navales, contribuyendo a las celebraciones del Día de la Independencia el 27 de febrero.

La ceremonia de recibo, realizada en el Apostadero Naval de Sans Soucí, fue un firme testimonio de las sólidas relaciones diplomáticas y de defensa entre ambos países, destacando el valor de la cooperación no solo en el ámbito militar, sino también cultural.

Esta visita oficial no solo conmemora un momento histórico de gran relevancia para la República Dominicana, sino que también refuerza los lazos de amistad y colaboración entre las armadas de Colombia y República Dominicana, marcando un precedente de unidad y cooperación en el Caribe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD, DNCD, Auxiliares Navales y Cecanot impactan a La Romana con jornada médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial del PLD se reúne con el Patronato Nacional de Ganaderos

Subscríbete al ABC del Día