Gobierno destaca esfuerzos diplomáticos para resolución ONU sobre misión multinacional en Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca esfuerzos diplomáticos para resolución ONU sobre misión multinacional en Haití

Santo Domingo.- El mandatario Luis Abinader resaltó este martes que los esfuerzos diplomáticos del gobierno dominicano, fueron fundamentales para la adopción de las resoluciones 2699 y 2700 del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití.

El mandatario habló además sobre la extensión del régimen de sanciones que incluye embargo de armas, prohibición de viajes y congelación de activos de personas y entidades responsables del clima de violencia que afecta al país vecino.

Abinader dijo que la política exterior del gobierno es un aspecto fundamental para cualquier país, especialmente para una nación como la República Dominicana que tiene la necesidad de establecer relaciones con otros países para lograr su desarrollo y prosperidad.

Expresó que en el 2023 fue crucial, además, en el ámbito de la política exterior, para el fortalecimiento de la relación con nuestro principal socio estratégico: Estados Unidos.

“Muestra de ello es la inclusión de la República Dominicana en el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, que permite a los viajeros dominicanos solicitar un rápido ingreso a ese país al llegar a sus aeropuertos. Miles de dominicanos ya han solicitado su ingreso al programa” destacó durante su discurso de rendición de cuentas.

El mandatario destacó que la relación del país con Estados Unidos está en su mejor momento de la historia, como recalcó el presidente Biden, en la Cumbre de Líderes de la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas, sobre el fortalecimiento de los lazos económicos bilaterales, el avance de los principios democráticos y los derechos laborales, y la situación de seguridad en Haití.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día