Presidente destaca aumento en producción de agua y rehabilitación de acueductos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente destaca aumento en producción de agua y rehabilitación de acueductos

El presidente Luis Abinader destacó durante su alocución que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD) durante el año 2023, aumentó su producción de agua potable a 470 millones de galones diarios, cifra récord de producción en la historia de la institución.

Dijo que la cifra lo que equivale a 86 millones de galones más, llevando agua por primera vez a través de tuberías a más de 70 comunidades, impactando a 500 mil habitantes de todo el Gran Santo Domingo.

Entre las obras más destacadas podemos mencionar la rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad, que recuperó, en su primera fase, la producción de agua de 4m3 y será llevada a producir en su segunda fase 6m3, beneficiando a 1.8 millones de habitantes de SDE y SDN.

Otro acueducto en fase de terminación es el que corresponde al municipio San Antonio de Guerra y el Acueducto de La Cuaba que se encuentra en el portal para licitación, con lo que se aumentará significativamente la producción de agua potable.

La intervención de 42 kilómetros de cañadas ha sido un trabajo de gran impacto. A la fecha se han entregado 14.5 kilómetros, 11 kilómetros para entrega en los próximos días y 17 kilómetros antes de que concluya el cuatrienio, cuyos trabajos están en ejecución.

Entre las cañadas en proceso de saneamiento está Guajimía, una de las más contaminantes de santo domingo oeste y cuya primera fase incluyó la construcción y entrega de 200 apartamentos para igual número de familias.

Resaltó la entrega los espacios ambientales Cristo Park y Sabana Park para disfrute de las familias de que viven en esos entornos. Estos parques fueron construidos encima de las cañadas saneadas, beneficiando cerca de 400 mil habitantes.

La rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales son obras que cambian la vida de las comunidades. En el 2023 podemos mencionar: Prados de San Luis y Hainamosa, que transformaron la vida a más de 200 mil personas de Santo Domingo Este”, dijo.

Asimismo, dijo que para mejorar la calidad del agua que reciben los habitantes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, La CAASD en el año 2023, sustituyó más de 108,305 metros lineales de tubería.

Además se construyeron 12,720 acometidas, junto a estos trabajos fueron colocados 29,606 m2 de asfalto que se suman a otros 42,394 m2 ya colocados, para un total de 72,000 metros cuadrados en los últimos tres años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día