Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

Roberto Fulcar

En su cuarto discurso de rendición de cuentas de este periodo presidencial, el presidente Luis Abinader abordó el tema educativo destacando programas, proyectos y obras ejecutados por el ministerio de educación en la gestión del ex ministro Roberto Fulcar.

En marzo del 2022, Abinader encabezó el acto de lanzamiento del programa “English for a Better Life” junto al entonces ministro Fulcar, y en su discurso de ayer, destacó los logros alcanzados hasta el momento por dicho programa que busca implementar el inglés como segunda lengua en la educación pública del país.

“La meta es que 85 mil estudiantes al concluir su educación secundaria puedan comunicarse en ese idioma”, expresó el mandatario.

De igual forma, recordó la trascendencia de su gobierno en materia educativa durante la pandemia, pues tuvieron que ser ejemplo de innovación y búsqueda de soluciones creativas para garantizar el derecho a la educación, ante la imposibilidad de la asistencia presencial y diaria a las aulas, para lo cual implementaron el programa “Educación para Todos Preservando la Salud”, que se desarrolló bajo la modalidad a distancia, mediante clases producidas que se difundieron por televisión a nivel nacional, apoyadas por otras herramientas de acercamiento a los estudiantes como los cuadernillos, la radio y la Internet. Este programa también se ejecutó bajo la gestión del ministro Roberto Fulcar.

Asimismo, resaltó que el informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes PISA, correspondiente al año 2022, resultó para la República Dominicana el año de mejor desempeño histórico en todas las áreas evaluadas.

Las pruebas PISA-2022 fueron aplicadas en el mes de mayo del 2022, antes de la salida del Dr. Roberto Fulcar del ministerio, y midieron sus dos años de innovadora gestión educativa.

“Si bien no estamos conformes con los resultados alcanzados hasta esa edición, nos alienta a seguir trabajando duro junto a los docentes, a los directores de centros y a las familias, y mirar el futuro educativo con optimismo, partiendo del hecho de que de los 81 países participantes en la edición del 2022, sólo 11 mostraron mejoría en sus resultados, de los cuales sólo dos pertenecen a América Latina, siendo la República Dominicana uno de ellos”, expresó el presidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día