Inespre realiza más de 51 mil operativos de ventas de alimentos a bajos costos en distintos puntos de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre realiza más de 51 mil operativos de ventas de alimentos a bajos costos en distintos puntos de RD

Santo Domingo: El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) informó que ha realizado 51,977 operativos de ventas de alimentos en tres años y medio de gestión encabezada por el ingeniero Iván Hernández Guzmán.

Durante este período la institución realizó 17,172 bodegas móviles, 10,165 mercados de productores, 24,576 operativos de ventas de combos en los supermercados, 27 ferias y ha participado en 37 ferias como invitados, beneficiando a más de 39 millones de visitantes. La entidad comercializa una gran variedad de productos a un 30 y 40 por ciento más barato que el mercado local, según un documento de prensa enviado por la institución.

Personas consultadas manifestaron satisfacción por los servicios, precios y calidad de los alimentos ofertados por la institución.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que la meta para este 2024 es de incrementar la cantidad de los programas institucionales, para continuar facilitando el acceso a alimentos buenos, bonitos y baratos a la población por disposición del presidente Luis Abinader.

 Cada semana la institución realiza más de 105 bodegas móviles que salen diariamente, 95 mercados de productores los miércoles y sábados, venta de combos en 256 supermercados los jueves y realización de ferias propias y como invitados en fechas determinadas.

 También desarrolló 97 capacitaciones a agricultores en inocuidad, manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, comercialización y en otros temas, beneficiando a más de 3,766 agricultores, una por semana en promedio.

 Asimismo, ha dado asistencia en coordinación con la Presidencia de la República, a los productores agropecuarios afectados por tormentas, sequias, sobreproducción, pestes, cierre de la frontera y en otras situaciones de vulnerabilidad.

 Logros institucionales

 El Inespre recibió un premio por parte del Ministerio de Administración Pública por obtener la máxima puntuación de 100 en Satisfacción Ciudadana y otro galardón en Compras Verdes por cumplir con los criterios establecidos en la política de compras verdes otorgado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y Ministerio de Medio Ambiente.

Es una de las pocas instituciones que cumple de manera simultánea actualmente con las Normas ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 del Sistema de Gestión de Cumplimiento, supervisadas por el Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal).

 También fue galardonada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por las buenas prácticas en la capacitación del personal quedando entre las primeras 10 instituciones públicas del país.

 Otras evaluaciones

El Inespre ha obtenido y mantenido 100 puntos en la evaluación mensual de Transparencia que realiza la Dirección de Ética, 95.68 en el cumplimiento del Sistema de Compras que evalúa Compras y Contrataciones, 92.36 en las Normas Básicas del Control Interno (NOBACI) que mide la Contraloría General de la República y 92.47 en el cumplimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública supervisa el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan operativo y entrega de botiquines en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre inicia venta de combos de habichuelas con dulce a 300 pesos

Subscríbete al ABC del Día