PN captura a supuesto integrante de banda responsable de muerte de dos chinos en SDE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a supuesto integrante de banda responsable de muerte de dos chinos en SDE

PN apresa presunto socio de Jairo González, acusado de estafa millonaria

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), tras intensas labores de inteligencia, lograron capturar a un hombre que integra una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de robos, asaltos y homicidios, entre los cuales están las muertes de dos comerciantes chinos en los sectores de Villa Liberación y El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Norberto Johansel Morel García (a) Johansel el Gato, de 20 años, residente en el citado municipio, cuya captura se produjo cuando éste pretendía evadir la justicia intentando abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

De acuerdo con el informe policial, Morel García (a) Johansel el Gato era buscado por pertenecer a un grupo criminal organizado, dedicado a cometer atracos en centro comerciales y en las vías públicas, utilizando un alto nivel de violencia.

Continúa el reporte indicando que en cada uno de los hechos delictivos perpetrados se les atribuye la utilización de un vehículo marca Sonata, modelo N20, gris, portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena).

Además, dicho grupo criminal está compuesto por cinco hombres, quienes tienen como radio de acción operativa para sus actividades ilícitas el gran Santo Domingo.

En ese sentido, durante el desarrollo de dos de sus asaltos, le quitaron la vida al comerciante chino Jinzhong Chen, el 24 de octubre del 2023, en el sector de Villa Liberación, así como también a su compatriota Jienchen Liu, en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este, el 4 de febrero del 2024.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día