Omar Fernández presenta propuestas de temas no tratados por Abinader en rendición de cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández presenta propuestas de temas no tratados por Abinader en rendición de cuentas

Omar Fernández

Santo Domingo.- El candidato a senador y diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, presentó varias propuestas sobre temas no abordados por el presidente de la República, Luis Abinader, en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

Tras analizar el discurso del mandatario, Fernández reconoció que a pesar de lograr el salario mínimo más alto de la historia, se perdió una gran oportunidad de abordar y plantear soluciones al costo de vida, que afecta a los trabajadores dominicanos.

En un video colgado en redes sociales, el candidato al senado de la República, pidió nuevamente al Gobierno abordar el adecentamiento de mercados de abasto, para reducir la intermediación entre productores agrícolas y consumidores, garantizando así mejores precios en los alimentos.

Te puede interesar leer: 

Leonel reacciona a discurso de Abinader; pide al presidente dejar las “fábulas”, hablar menos y hacer más

Lamentó que no se enviará desde el Poder Ejecutivo al congreso una revisión de la estructura fiscal en lo relativo al pago de anticipo, facilitando con esto que las micro empresas y los trabajadores por cuenta propia, estén exentos de esta carga y diseñando un modelo de tributación que ayude a la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas.

“Por eso, he decidido someter una iniciativa legislativa que busca reconfigurar la manera en la que los dominicanos pagan el anticipo, introduciendo la exención total para las microempresas y agregando más de 5 medidas que faciliten el pago de los pequeños y medianos empresarios”.

Asimismo, el diputado de Fuerza del Pueblo pidió al Gobierno acelerar la construcción de un centro de convenciones en la capital para desarrollar el turismo de negocios, iniciativa contenida en una resolución depositada por el congresista hace dos años.

Sobre el tema de inseguridad ciudadana y criminalidad, valoró el esfuerzo hecho en la restructuración de la Policía Nacional, sin embargo, explica que la persecución no resuelve el problema de raíz y sugiere medidas preventivas.

“Estoy convencido de que es este el abordaje que podrá ayudar a combatir la raíz de este flagelo, por lo que exhortó a quienes dirigen la política de seguridad del gobierno a fortalecer y respaldar nuestra propuesta en el Congreso de crear un Centro Nacional de Criminología, el cual promueva la investigación y el diseño de políticas de prevención del crimen”, planteó.

Omar Fernández señaló que agilizar obras viales como parqueos, túneles y elevados, asi como las obras de transporte masivo permitirá más tranquilidad a los dominicanos que utilizan las vías y cuidar el tiempo que se pierde cada día.

“Para abordar este tema, propongo fiscalizar y darle cumplimiento a la ley de tránsito y movilidad, creando las escuelas de educación vial, pero además, implementando estos programas como parte del currículum de las tandas extendidas en nuestras escuelas, para que los jóvenes realmente aprovechen ese tiempo y se construya una generación con más conciencia de cara al futuro”, continuó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Andújar exhibe veintena de logros en rendición de cuentas de su gestión

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día